Consulta en Access 2007 de tablas, para sacar datos no coincidentes

Gracias de antemano, te comento, tengo dos tablas.
Tabla 1, con los campos (comarca, nif, curso_módulo, curso)
Tabla2, con los campos (curso_módulo, curso) [aquí están todos los módulos y cursos posibles)
Necesito realizar una consulta, por NIF, para saber qué cursos(módulos)
Ha realizado este alumnos, y qué cursos(módulos) le faltarían para
Finalizar.
Por ejemplo:
Tabla1
NIF Curso_módulo
00000000X curso1_mod1
00000000X curso1_mod2
00000000X curso1_mod3
Tabla2
curso1_mod1
curso1_mod2
curso1_mod3
curso1_mod4
Lo que quiero como resultado es que me diga que este DNI, le faltan curso1_mod3 y curso1_mod4 para finalizar.
Muchas gracias, y siento haber sido tan plasta con la explicación.

1 respuesta

Respuesta
-1

Para eso estamos, mira, existe en access el asistente para CONSULTAS DE DATOS NO COINCIDENTES, en el caso tienes un dato común que es "curso_módulo", debes indicar la tabla que la primera tabla es la de cursos ya tomados y la segunda la de curso existentes, anexas datos que te hagan la diferencia, como el nombre o COMARCA..

En el supuesto de que no te de la información como tui la deseas, trata empezando con al otra tabla ..

Gracias por responder, pero es que el problema es que deseo saber, por DNI, y tal como indicas por el asistente, no me hará esta distinción. Yo dispongo de una tabla con todos los cursos y la otra tabla tiene los cursos realizados y los DNI's de cada uno de los alumnos, y lo que me gustaría es que me diera como resultado.

DNI ---------------------- CURSO

45887526-V------------curso1_mod2

45887526-V------------curso1_mod3

34787526-D------------curso1_mod1

...

Disculpa, creo que no me expliqué bien en un primer momento. Y gracias de nuevo.

Un saludo.

Perdona, no puedes ayudarme más respecto esta pregunta, es para finalizarla.

gracias.

Perdona por la tardanza, disculpa no poder ayudarte mas sobre el tema, trata con consultas y sus asistentes, si se puede, pero debes buscar la forma, busca datos que hagan esa falta de coincidencia, haciendo otras consultas previas, juntando datos a 1 sólo campo etc..