Comparar campos de dos tablas

Ante todo gracias por adelantado y no desesperes con gente pardilla como yo.
Bueno el asunto es el siguiente:
1ª tabla campos:nombre, dni
2ª tabla campos:dni, fecha
La pregunta es estoy realizando una aplicación para el control de las visitas con visual basic 6, y querría saber como seleccionar los registros de la primera tabla cuando el dni de las dos tablas sean iguales y la fecha de la segunda tabla sea la actual.

2 Respuestas

Respuesta
En realidad hay dos formas :
1. select t1.nombre,t1.dni from t1,t2 where t1.dni=t2.dni and t2.fecha=now()
2. select nombre,dni from t1 where
dni in (select dni from t2 where fecha=now())
Respuesta
La consulta a ejecutar sería:
select a.dni,a.nombre from tabla1 a,tabla2 b where a.dni=b.dni and b.fecha>getdate()-1 and day(getdate())=day(b.fecha)
Hola soy el pardillo :-) he adaptado tu solución pero me da el siguiente mensaje:La función 'getdate' no esta definida en la expresión.
¿Esto qué significa?
No me has dicho en que tienes tu BD (SQL, Access...), ya veo que en SQL Server no, si la tienes en Access la consulta sería más fácil, apunta:
select a.dni,a.nombre from tabla1 a,tabla2 b where a.dni=b.dni and b.fecha=date()