Formulario basado en dos tablas

¿Sería posible crear un formulario basado en dos tablas, T1 y T2, de modo que los valores de sus campos se actualicen en sus respectivas tablas? Pongamos un ejemplo:
Tabla T1                                       Tabla T2

Id    DNI   Referencia                      DNI    Nombre

Probablemente habría que definir una relación de uno a muchos entre las 2 tablas (1 nombre, muchos Id), siendo el campo común el DNI.

Se trataría de que desde F pueda ver los campos Id, DNI, Referencia y Nombre, que pueda modificar sus valores y que éstos se actualicen en sus respectivas tablas T1 y T2 (por ejemplo, si modifico la Referencia, que su valor se actualice en T1 y si modifico el Nombre, que se actualice en T2).

He probado F mediante una consulta con todos los campos de T1 y T2, y si bien se pueden ver los valores de los campos, éstos no se pueden modificar.

1 Respuesta

Respuesta

A ver si te sirve para algo ;).

Relaciona primero los campos DNI de Tabla 1 con DNI Tabla 2.

Crea formulario en modo diseño.

Añade los campos de las tablas 1 y 2.

No te lies con consultas ;).

Si los DNI están en las dos tablas y no se repiten (importante) entonces los datos deberían ir a las dos tablas sin problema.

Entiendo que ya tienes cargado el DNI en las dos tablas o que tienes un sistema para que cada vez que añadas un DNI se añada en la segunda tabla.

Sino te aconsejaría que tan solo tuvieras una tabla con todos esos datos.