Base de datos entidad-relación

Estoy en un curso de Access y Excel, y soy nuevo en esto, tengo que resolver el siguiente problema:

1. Agencia de Viajes

La empresa cuenta con unas promociones que a travez de las cuales se rebaja el costo de los pasajes. Sin embargo las promociones las definia el dueño del negocio de acuerdo a sus juicios personales; por esta razon nunca se conocian los paramentro que se utilizaban para tomar estas decisiones.

Lo anterior hizo que la empresa perdiera credibilidad y puso en evidencia la necesidad de definir promociones mensuales estables que les permitan a los ususarios total claridad a la hora de comprar su paquete de viaje.

Me piden que debo crear una base de datos que contengan los destinos de viajes (en una venta se pueden tener varios destinos como ir primero a panama, luego a el salvador y luego a Cuba), las promociones mensuales y los clientes que compraron los destinos.

En este momento necesito tener difinidas solo las entidades y hacer las relaciones en cad una de ellas.

Ya he definido como identidades a los Clientes, Ventas, Pasajes y ya hice la relacion entre ellas, pero la identidad promociones mensuales no la he podido relacionarla con las demas

1 respuesta

Respuesta

Te comento lo que yo haría:

Una tabla de Clientes, con un IDCliente único, para registrar clientes; una tabla Destinos, con un IDDestino único, para registrar los destinos; una tabla Promociones, con un IDPromocion único, para registrar las distintas promociones; una Tabla Ventas, con un IDVenta único, para recoger las ventas, y otra tabla DestinosVenta, donde se recogerían los destinos de cada venta.

Las relaciones serían:

Ventas -> DestinosVenta

Clientes->Ventas

Destinos->DestinosVenta

Promociones->Ventas