Microsoft access

He creado un base de gestión (access 2003) para nuestra empresa, dicha base esta en una carpeta compartida en red. Mi pregunta es la siguiente, he creado una consulta de selección para modificar registros, pero no podemos modificar si dos usuarios estamos introduciendo datos simultariamente, es decir solo puede modificar o introduir uno, y me aparece un cuadro de dialogo:
"Ha intentado bloquear la tabla XXXX, pero no se puede bloquear porque actualmente está en uso. Espere un momento y vuelva a intentar la operación"
Me seria de gran ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Tu pregunta tiene difícil solución porque (te lo digo un poco en abstracto) si bien puedes configurar algunas cosas si trabajas con tablas al utilizar una consulta estás bloqueando la totalidad de la tabla o tablas de origen.
El problema es que el bloqueo para tablas se refiere si ambos usuarios están modificando el mismo registro al mismo tiempo, lo cual te deja bastante margen de maniobra, pero como te comentaba, trabajar sobre una consulta es más peliagudo.
He estado mirando cosillas por el soporte de microsoft y, en resumidas cuentas, lo que recomienda es o bien establecer un front-end/back-end o bien utilizar réplicas de la base de datos.
Para ver el artículo de microsoft puedes visitar: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/compartir-una-base-de-datos-de-access-en-una-red-mdb-HP005240860.aspx
Lamento mucho no poder darte una solución más "definitiva" pero con la sistemática de trabajo que utilizas yo no conozco un sistema mejor que los que te comentaba y que cita el artículo.
¿Cómo seria para una tabla antes de una consulta?
Gracias.
Simplemente que el formulario estuviera basado en una tabla, y no en una consulta. Si haces eso puedes "toquetear" el intervalo de actualización de registros, y quizá eso te pudiera solucionar tanto el bloqueo de registros como minimizar los posibles "conflictos" de coincidencia de usuarios sobre el mismo registro.
Para configurar estas opciones en 2003 lo tienes todo bien explicado aquí. Así podrás ver qué es lo que se adapta mejor a tu BD: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/establecer-las-opciones-de-una-base-de-datos-de-access-compartida-mdb-HP005188297.aspx?CTT=1
Ya me dirás qué tal.