Traer valores relacionados de una tabla a otra

Tengo una pregunta que ojala puedas ayudarme a responder..
Mira tengo una bd en la cual tengo una tabla llamada "Global" con los campos "AreaN", "Estado", "Ciudad". Luego tengo otra tabla llamada "Sucursales", donde tengo los campos "Estado", "ID Estado", "Ciudad", "ID Ciudad", lo que necesito saber es como hacer un botón que al dar click automáticamente coloque el valor correspondiente en el campo "AreaN" de acuerdo a el ID correspondiente al Estado que esta en la tabla "Sucursales".
Ojala me haya explicado bien de antemano

3 Respuestas

Respuesta
Veo que tu problema es de diseño: Mira lo siguiente:
Tengo una tabla llamada Clientes y otra llamada Ciudades.
Primero creo mi tabla de Ciudades: codigociudad, nombre_ciudad, país.
Luego la de Clientes con los sig campos:
Cedula, nombre, dirección y ciudad. Pero en el campo de ciudad, en el diseño de la tabla le digo que el campo es Asistente para búsquedas. Entonces me lleva al campo que quiero que se refleje y listo.
Gracias por tu respuesta pero creo que ese no es el caso... mira, el problema aquí es que la tabla ya tiene muchísimos datos, se supone que para cada ciudad tengo un código de área, ese código de área esta en la tabla de sucusales p.Ej. Durango -- 5, lo que yo necesito es crear un botón que cuando lo oprima en mi tabla principal si el campo ciudad es = a Durango en el campo correspondiente al área me coloque el 5, esto para unos 8600 registros con diferentes ciudades cada uno, es por eso que quisiera que lo hiciera automático (cuando le de click al botón.)
Saludos
Si tu hubieras hecho el diseño tal como telo plantee, no tendrías ahora este problema ya que el actualiza de una vez cada vez que se hace un registro. Lo que tienes que hacer ahora es una consulta de actualización de datos, más o menos así:
update global
set global.arean = sucursales.id_estado
where global.estado = sucursales.estado;
Hola, ¿Acabo de meter ese código en un botón que esta en otro formulario pero al dar click me sale un cuadro para ingresar un valor?
¿Sabes por qué?
Primero debes de crear una consulta. Para ello entras a consultas y no agregas ninguna tabla. Das click botón derecho y le dices vista SQL y pegas lo siguiente:
UPDATE [global] INNER JOIN sucursales ON global.estado = sucursales.estado SET [global].areaN = [sucursales]![id_estado];
Luego en el boton que creastes pegas lo siguiente:
Private Sub Comando1_Click()
On Error GoTo Err_Comando1_Click
Dim stDocName As String
stDocName = "Consulta1"
DoCmd.OpenQuery stDocName, acNormal, acEdit
Exit_Comando1_Click:
Exit Sub
Err_Comando1_Click:
MsgBox Err.Description
Resume Exit_Comando1_Click
End Sub
Donde comando1 es el nombre del botón.
Consulta1 es como llame a la consulta.
Respuesta
Pásame tu correo para mandarte un ejemplo de mdb como puedes utilizar los combo box y list box
mi correo es [email protected]
Gracias por tu respuesta, mira el caso es que necesito crear un botón por la explicación que te había dado, el uso de combo box y list box no me serviría dado que ya tengo la bd con más 9500 registros y necesito ponerle su numero de área de acuerdo a la ciudad, estos códigos los tengo en otra tabla.
Respuesta
A ver si lo entiendo, ¿lo qué quieres es copiar el valor de ID ESTADO y que lo coloque en AreaN?
Si es eso, es fácil:
Pon en el evento Click del botón esto:
AreaN=ID
Y listo.
(Doy por supuesto que sabes algo de VBA)
Espero que sea lo que buscas, si no avisame, que aquí ando.