Comprobar que ciertos campos tengan datos

Bueno estoy creando un sistema de gestión de proveedores y resulta que tengo una base de datos gigante, el tema es que tengo una tabla proveedor que esta relacionado con múltiples tablas(varias con la id del proveedor), para la consulta que voy hacer, no se si se puede hacer en sql o tiene que ser una función en visual que me compruebe de que si tengo ciertos datos escritos en los campos que yo deseo, lance un estatus .
Cual es la idea, en un formulario donde tengo un nombre del proveedor (que es un campo) y en el cual la consulta sql la condición de mostrar los datos depende del proveedor, al elegir el nombre y al hacer click en un botón, me muestre un mensaje diciendo que la ficha esta lista para pasar a revisión (es decir, que todos los campos que consulte de ese proveedor están con datos entonces la ficha esta lista)
Espero que puedan ayudarme, no se si sera tan difícil desarrollar este tipo de aplicación
espero saludos y ojala me lo respodan ala brevedad si pueden

1 respuesta

Respuesta
En cuanto a tu pregunta necesito que me aclares algo si tienes una tabla llamada "proveedores" y tienes varias tablas que están relacionadas con "proveedores" por el campo "id_proveedor".
¿Quieres un rutina que verifique que en todas las tablas que están relacionadas con la tabla "proveedores" por el campo "id_proveedor existan registros que correspondan y cuando en un textbox escribas el nombre del proveedor se realice la verificación ?

Allí hay un detalle más que aclarar pero depende de tu respuesta si puedes enviame la estructura completa de cada tabla: la de "proveedores" y todas las asociadas.
Quiero algo así:
Tabla: Proveedores
Campo Tipo de Dato
id_proveedor       Autonumber
nom_proveedor   Texto (50)
tef_proveedor     Texto(15)
...
Exactamente lo que tienes puesto en negrita, que me compruebe que ciertos campos de las tablas relacionadas a proveedores estén con datos (es decir no null).
Bueno te nombro las esttructuras de la tabla y relaciones
Proveedor: Departamento: Contacto:
id                                               iddepto                      Idcontacto
nombre_prov                             id_prove                     Area
nombre_sop                               nombre                     num_tel
nombre_ezrez                                                              email
ciudad                                                                           nombre_contacto
paius                                                                             Iddepto
telefono
email
web
forma_pago
eb(casilla de verificacion)
comision(casilla de varificacion)                               Cheque:
giro_comercial                                                         id
codigo_postal                                                          idprov
rut                                                                            razon social
fax                                                                           direcion_envio
razon_socialp                                                          comentarios
rut_pro                                                                    deposito_cc
                                                                                Banco
Transferencia:
id                                                                     Info_comercial:
idprov                                                              id
moneda                                                           idprove
cuenta_co                                                       nombre_c
swift                                                                cargo
abba                                                                email
banco_recep                                                    telefono
banco_benef
dirección_ban
como veras es harto gigante la base ahora las relaciones estan claras proveedor (con su id esta relacionado con todas las tablas q tengan idprov, departamento esta relacionada con contacto.
La idea es que yo en un ofrmualrio genero un proveedor con todos estos datos, aunque no todos se llenan, es decir un área de mi empresa producto llena los datos de proveedor y contactos
cuando eso este listo, se debe desplegar el status de que puede pasar al área contabilidad, después contabilidad tiene que llenar los datos con respecto a los cheques y trnasferencias, una vez que este listo se despliega que la ficha esta para operaciones(quien al final ven la ficha completa), producto igual puede llenar información de cheques y transferencias.
Espero que con esto se te haya aclarado el panorama de la problemática que tengo.
pd: casi todos los campos son textos y algunos números.
Existe ahora un detalle, necesitas un método que consulte por "EL NOMBRE DEL PROVEEDOR" que primero lógicamente ese nombre exista en la tabla de proveedores y luego en las tablas relacionadas
Ahora bien cuando escribas el nombre del proveedor este de coincidir exactamente con el que esta en la tabla "proveedores", allí puede presentarse un problema ya que debe ser escrito exactamente igual de lo contrario no podre ubicar el id del proveedor y realizar la verificación en las tablas relaciondas
Te sugiero crear un combobox que tenga como origen de datos un pequeña consulta donde este primero el nombre del proveedor y luego el Id del proveedor, cuando el usuario vaya escribiendo el proveedor podrá ver la coincidencia con el contenido del combobox al seleccionarlo usare el Id de proveedor que esta como segundo campo y así se podrá realizar la verificación que necesitas
¿Te sirve usar un combobox con el origen de datos que te sugiero usar?
Si puede ser tal como dices hay que escribir exactamente el nombre igual, pero no se supone que cuando busques en el combobox te arrojara los resultados, o sea es decir haces click y te despliega los nombres de todos los nombres de proveedores que están en la base.
Pero si dices que la mejor manera es hacer otro combobox con la id creo que igual seria buena idea, mientras mejor sea para el usuario la búsqueda si saberse los datos de memoria esta bien. En todo caso la base no tengo con ningún dato todavía.
Entonces ya implementamos 2 combobox, ¿uno con el nombre del proveedor y otro con a id cierto?, ¿Después al primero le aplico una consulta con casi todos los campos de las tablas relacionadas donde la condición sea el nombre y al segundo le aplico la consulta que tu me dices cierto?, después de eso tiene que estar el botón que al hacer click tome los valores de la combobox y me diga que los campos están con datos y despliegue un msgbox que diga que esta listo para pasar o a contabilidad o a operaciones
No es así como lo estas planteando es un solo combobox que tiene como origen de datos una consulta a la tabla "proveedores" que trae 2 campos el proveedor y el Id de proveedor
En el combobox en la propiedad (Bound Column) se coloca el valor 2 es decir que cuando selecciones del combobox el valor que devuelve es el Id de proveedor
Dame un tiempo para ensamblar algo para que pueda enviarte el código
¿mmm o sea solo es un combobox que puede buscarme por 2 valores?
Es un combobox que te muestra 2 campos el primero seria el proveedor y el segundo seria el Id del proveedor cuando lo seleccionas el campo selecconado es el 2 es decir el Id del proveedor (propiedad Bound Column del combobox)
Dame un tiempo para ensamblar algo para que pueda enviarte el código
Ok
Hola si tienes algún código envíamelo a mi correo [email protected] okas y ahí comparo ;)
Tengo algo listo tratare de enviártelo hoy mismo
Muchas gracias de verdad me has ayudado harto, ya que te has dedicado a responder varias preguntas mías, acabo de subir una en la cual toy consultado por un subformulario con control espero que la veas para ver si me puedes ayudar, de verdad gracias.
Ya te envíe el código que diseñe a la dirección que me diste, disculpa si no te contesto oportunamente pero tengo problemas donde estoy ahora con la internet