Como realizar un simple ABM en access

Estoy comenzando una pequeña aplicación en access! La idea es hacer un alta en la base de datos! Para ello tengo es siguiente inconveniente
No se como dar de alta desde un formulario con un botón por ejemplo "cargar" suponiendo donde dicho formulario podrá seleccionar el numero de semana, el día de la semana, el lugar donde estuvo, las horas que estuvo y con el grupo de trabajo que estuvo¡ Todo ya esta establecido salvo las horas.
Si me pudieran echar una manito de como organizarlo estaría bien ¡ Un ejemplo seria algo así!
La persona que usara el programa tendrá la opción de seleccionar el numero de semana al cual cargar supone semana 10; lo siguiente seleccionar el día de la semana que quiera cargar por ejemplo martes; seguidamente seleccionar el lugar que estos ya tiene que estar cargados por defecto (me imagino un combobox con todo los lugares posibles); siguiente paso ingresar las horas que estuvo en el lugar y por ultimo seleccionar el grupo de la misma manera que lo hizo con lugar, se puede hacer esto me pregunto

1 respuesta

Respuesta
Pues... no se si has sido muy claro. Si te he entendido, todo se soluciona con cuadros combinados. Si no es así, es que no te he entendido en absoluto.
Es decir, tu tienes una tabla dónde tienes todos los campos que mencionas, o los que necesites. Luego en un formulario creas los cuadros combinados necesarios. Por ejemplo, en un cuadro combinado de un formulario puedes hacer que tenga los días de la semana, para que el usuario los elija. Con basar ese cuadro combinado en el campo de la tabla correspondiente, ya estaría listo. No se... que más comentarte, especifica un poco más cual es tu problema e intento solucionarlo.
Muchas gracias por responder tan rapido¡ Vamos a tratar de ser más especifico¡
Ejemplo:
Formulario
Numero de semana:(combo box para elegir la semana)
Días de la semana:(combo box para elegir el día de la semana)
Lugar: (combo box con los lugares que ya son fijos, estos ya tendrían que estar cargado, lo mismo con Días de la Semana y con Numero de semana; así como es un combo box de países donde ya están todos los países tienes que elegir nomas)
hs en lugar:ingresar las horas
Grupo:(combo box con los grupos al igual que lugar ya tendrían que estar cargados)
                                                              (Botón cargar)
Y me muestre por ejemplo en el mismo formulario esto
Datos cargados
------------------------------------------------------------------------------------------
Nº SEmana -----Días Semana----- Lugar -----hs en lugar ----- grupo
          10                 Miercoles        Bracho           02:00            Mant
-------------------------------------------------------------------------------------------
                                        \Modificar\  \Borrar\ \Añadir otro\ \Salir\
en primera instancia me gustaría poder hacer el alta al menos de la manera que te muestro; lo que si tengo dudas de como constituir las tablas también, si pudieras guiarme con esto te lo agradecería o si se puede algún código para ver algo similar!
Desde ya muchas gracias espero haber sido claro esta vez! Saludos
Pues... repito, cuadros combinados. Si lo que no entiendes es como funcionan los cuadro combinados, intento explicarlo. Los cuadros combinados pueden estar basados en los campos de una tabla, (bien fija, o bien, la misma en la que introduces los datos) o en valores que introduces directamente.
Me explico: si yo creo una tabla con los días de la semana, (lunes, martes, miércoles...) y luego pongo el origen del cuadro de texto en esa tabla, me dará a elegir entre los siete días de la semana. Si el origen de datos del cuadro de texto lo pongo en el campo "día de la semana" de la tabla que tu deseas, se almacenara ese dato.
También puedo basar el cuadro combinado en una "lista de valores" que los introduzco una vez y no los vuelvo a modificar.
O puedo basarlo en el campo "días de la semana" (por seguir con el ejemplo) con lo cuál puedo escoger entre los existentes o crear otro item directamente y me aparecerá en lo sucesivo.
Cada uno debe escoger lo que necesita para su aplicación. Lee un poco más sobre los cuadros combinados, sobre todo en la ayuda de access, intenta aplicarlos y con las dudas, consultas.
Un cordial saludo.
Hola te cuento que ya arme el formulario, logre que los cuadros comnibados tengas los valores que necesito esto ya esta! He creado tres tablas!
Un llamada semanario el cual me almacena las semanas donde coloco la semana 1,2,3,4,5
otra llamada días la cual tiene las fechas! De lun a viernes y en cada campo la fecha ! Y otro campo llamado semana donde indico a que semana pertenece la fecha (esto lo necesitare después)
Una terecera tabla llamadas lugares donde tiene como campo Lugares, hs lugar, grupo
y una cuarta tabla llamada grupos donde tiene como campo grupo y hs lugar (esta no se si es necesaria)
No se si esto esta bien, pero lo que intento hacer es que tome el valor de los cuadros combinados ("el campo hs lugar en formulario es un campo texto") y me guarde los datos de los cuadros combinados más el cuadro de texto en la tabla grupos o en la tabla lugares ahí estoy mareado !
Ya he creado el botón "cargar" pero en el evento click como le hago para que guarde!
Gracias por contestar! Desde ya muy agradecido!
Tu dices que ya estas mareado, ¡Pues anda que yo!. Vamos por partes porque creo que no he entendido al principio que es lo que deseas hacer.
Para empezar el número de semana del año (1, 2, 3...) y el día de la semana (lunes, martes...) Access lo sabe con sólo introducir la fecha. Es decir, de una fecha dada, podemos sacar el número de la semana y el día de la semana sin tener que introducirlo nosotros.
Por lo tanto, creo que tienes que crear una tabla (basándome sólo en lo que dices), que contenga los siguientes campos:
Id, fecha, lugar, horas lugar, grupo
Luego un formulario basado en esta tabla, y en el campo grupo lo combiertes a un cuadro combinado que te tome los datos de la tabla grupo o como prefieras (según te comente en mi anterior mensaje).
Después en una consulta sobre esa tabla puedes sacar lo que comentas al inicio o lo que quieras.
Un saludo.