Listas despegable

Te voy a seguir molestando mientras le cojo el tiro.
La verdad es que no cuento con ningún manual y todo lo estoy aprendiendo 'cacharrando', ¿si tienes uno?, genial!.
Otra cosita no me han funcionado las listas despegables, me podrías dar los pasos de como crear una y enlazarla con una columna de una tabla. Por ejemplo tengo la tabla Cajeros que tiene como campos: nombre, id entre otras cosas, quiero que en la lista se pueda seleccionar el id y de acuerdo a este en un display se visualice el nombre a quien corresponde.

1 Respuesta

Respuesta
No se tu nombre)
En Forms tienes dos opciones para listas desplegables
una de ellas son las listas de valores (List_values) que es un a de la opciones del árbol de diseño de forms (LOVS), posee un excelente Wizard que te ayudara a lograr lo que necesitas
Por otro lado en cuentras los tipos de datos LIST Item lo mismo que un combo box
Una de las propiedades es element List donde puedes desplegar los datos
Pero yo te recomendaría la lista de valores es mucho más versátil y rápida para los usuarios
es una ventana a la cuql le asignas un query y despliega los datos que le pidas ademas puedes colocar varios datos de la tabla al mismo tiempo en variables de la forma si es necesario
el usuario solo tiene que presionar F9 en el campo o presionar un botón para lista de valores según decidas hacerlo
de veras ensaya esto y te agradara, y harás formas muy útiles para tus usuarios.
Espero que te sirva mi respuesta
Si tienes más dudas no dudes en consultar
No olvides cerrar y valorar la respuesta