Proteger

Me gustaría saber como puedo proteger la base de datos para que sea de solo lectura y solo permitir la modificación de los datos mediante una contraseña o que solo pueda hacerlo una determinada sesión(usuario) de windows.

1 Respuesta

Respuesta
- Puedes usar la seguridad por niveles de usuario,
- Puedes proteger tu aplicación creando un archivo MDE.
- Puedes Proteger el código de Visual Basic para Aplicaciones con una
Contraseña
1- Proteger el código con contraseña.
Para evitar que alguien vea o haga cambios no deseados en el código de
Visual Basic para Aplicaciones (VBA), puede proteger el código VBA por
Medio de una contraseña.
Abra el proyecto de Microsoft Access o base de datos de Microsoft
Access con el código VBA que desea proteger.
En la ventana Base de datos, en el menú Herramientas, haga clic en
Macro y, a continuación, haga clic en Editor de Visual Basic.
Sugerencia También puede presionar ALT+F11.
En el Editor de Microsoft Visual Basic, en el menú Herramientas, haga
Clic en <Nombre de base de datos o proyecto de Access> - Propiedades
Del proyecto.
Haga clic en Protección.
Active la casilla de verificación Bloquear proyecto para
Visualización.
Escriba una contraseña en el cuadro Contraseña, y confirme la
Contraseña escribiéndola de nuevo en el cuadro Confirmar contraseña.
La próxima vez que abra la base de datos o proyecto de Access,
Cualquier usuario que desee ver y modificar el código VBA deberá
Escribir la contraseña definida en el paso 6.
Notas
Para eliminar la contraseña, borre toda la información en la ficha
Protección del cuadro de diálogo <Nombre de base de datos o proyecto
De Access> - Propiedades del proyecto.
Si establece una contraseña pero no selecciona Bloquear proyecto para
Visualización, el código puede verse y modificarse, pero el cuadro de
Diálogo Propiedades del proyecto estará protegido.
No olvide la contraseña. Si la olvida, no podrá ver ni modificar el
Código VBA.
2- Crear un Archivo MDE:
Si la base de datos en uso contiene código de Microsoft Visual Basic,
La operación de guardar la base de datos de Microsoft Access como un
Archivo MDE produce la compilación de todos los módulos, la
Eliminación del código de origen modificable y la compactación de la
Base de datos de destino. El código de Visual Basic se seguirá
Ejecutando, pero no se podrá ver ni modificar, y el tamaño de la base
De datos de Access se reducirá a causa de la eliminación del código.
Además, se optimizará el uso de la memoria, con la consiguiente mejora
Del rendimiento.
La operación de guardar la base de datos de Access como un archivo MDE
Impide las siguientes acciones:
Ver, modificar o crear formularios, informes o módulos en la vista
Diseño.
Agregar, eliminar o cambiar referencias a bases de datos o bibliotecas
De objetos.
Cambiar el código utilizando las propiedades o métodos de los modelos
De Microsoft Access o VBA Object; un archivo MDE no contiene código de
Origen.
Importar o exportar formularios, informes o módulos. Sin embargo las
Tablas, consultas, páginas de acceso a datos y macros se pueden
Importar o exportar a bases de datos no MDE. Las tablas, consultas,
Páginas de acceso a datos o macros de un archivo MDE se pueden
Importar a otra base de datos de Access, pero esto no es posible con
Formularios, informes o módulos.
Precaución Asegúrese de guardar una copia de la base de datos de
Access original. Si necesita modificar el diseño de formularios,
Informes o módulos en una base de datos de Access guardada como un
Archivo MDE, debe abrir la base de datos de Access original,
Modificarla y, finalmente, volverla a guardar como un archivo MDE. La
Operación de guardar una base de datos de Access con tablas como un
Archivo MDE crea problemas de conciliación de diferentes versiones de
Los datos si se necesita modificar más tarde el diseño de los
Formularios, informes o módulos. Por este motivo, la operación de
Guardar una base de datos de Access como un archivo MDE es la más
Apropiada para la base de datos cliente de una aplicación
cliente/servidor.
Para Crear un archivo MDE
Cierre la base de datos de Access. Si está trabajando en un entorno
Multiusuario, asegúrese de que todos los demás usuarios han cerrado la
Base de datos de Access.
En el menú Herramientas, haga clic en Utilidades de la base de datos
y, a continuación, haga clic en Crear archivo MDE.
En el cuadro de diálogo Base de datos a guardar como MDE, especifique
La base de datos de Access que desee guardar como un archivo MDE y
Haga clic en Crear MDE.
En el cuadro de diálogo Guardar MDE como, especifique un nombre, una
Unidad y una carpeta para la base de datos de Access.
Precaución Asegúrese de guardar una copia de la base de datos de
Access original. No es posible modificar el diseño de formularios,
Informes o módulos en una base de datos de Access guardada como un
Archivo MDE. Si necesita cambiar el diseño de estos objetos, deberá
Hacerlo en la base de datos de Access original y volver a guardar la
Base de datos de Access como un archivo MDE. Tampoco podrá ejecutar ni
Convertir una base de datos de Access guardada como un archivo MDE en
Futuras versiones de Microsoft Access. Sólo podrá abrir o convertir la
Base de datos de Access original.
3- Proteger una base de datos con el Asistente para seguridad a nivel
De usuario
Mediante el Asistente para seguridad por usuarios, puede aplicar este
Tipo de seguridad con un esquema de seguridad común y cifrar su base
De datos de Microsoft Access.
Abra la base de datos que desee proteger.
En el menú Herramientas, seleccione Seguridad y después haga clic en
El Asistente para seguridad a nivel de usuario.
Siga las instrucciones de los cuadros de diálogo del asistente.
Notas
El Asistente para seguridad por usuarios crea una copia de seguridad
De la base de datos de Access actual con el mismo nombre y una
Extensión .BAK y, a continuación, protege los objetos seleccionados de
La base de datos actual.
Si la base de datos de Access actual protege el código de Visual Basic
Para Aplicaciones (VBA) mediante una contraseña, el asistente se la
Solicitará, teniendo que escribirla para que el asistente finalice
Correctamente.
Las contraseñas que cree mediante el asistente se imprimirán en el
Informe del Asistente para seguridad por usuarios cuando termine de
Utilizarlo. Conviene guardar el informe en un lugar seguro. También
Puede utilizar este informe para volver a crear el archivo de grupo de
Trabajo.