Acceso limitado a un formulario en access

Hace unos años realicé una base de datos en access, bastante completa, la información que se introduce en dicha base es de clientes y proveedores de nuestra empresa, nombres, teléfonos, datos comerciales y precios, etc.
Ahora quiero protegerla pero no se como. Lo que quiero hacer concretamente es: la base de datos esta en un ordenador que hace de servidor y quiero que los cuatro restantes ordenadores puedan solamente consulten, actualicen y modifiquen determinados datos. Tengo realizado un formulario donde aparecen únicamente dichos datos, por lo que, quiero limitar el acceso a la base de datos y que solamente se pudiera abrir dicho formulario y modificar o consultar los datos concretos de ese ÚNICO formulario. También quiero crear una contraseña para cada usuario, lo he intentado hacer pero no se lo que pasa que no lo consigo. Tengo access 2002.

1 respuesta

Respuesta
Access te permite que trabajes en red. Al estar las pc en red tendrán un nombre de usuarios. Checa la ayuda de access de como asistente para seguridad por usuarios. Crear archivo mde.
Yo tengo una base de datos en access en forma de desarrollo.(Tipo mdb)
Al crear un archivo de tipo mde los usuarios pueden ver los datos pero no modificar el código, diseño. Etc
En Herramientas, seguridad esta lo de seguridad por usuarios. Te generara un archivo de tipo system. Mdw con los usuarios que quieras que es el que access al abrir cualquier base da datos te pide usuario y contraseña para la base de datos. Teniendo este archivo puedes dar permisos de lectura, escritura, etc. a cada usuario.