Objetos OLE, imágenes, etc..

Resulta que tengo una base de datos de alumnos en Access 2000, uno de los campos es un objeto OLE en el que deseo incluir una foto del alumno que tengo en formato JPG, pero quiero incluirla vinculada para que si la actualizo no tenga problemas y además la base de datos no sea muy grande.
Hasta aquí todo bien... Pero... Resulta que me creo un formulario para ver las fichas y añadir los alumnos en la tabla e intento insertar en el campo de la foto la foto... Pero no hay forma... O lo inserta como Paquete, o como una foto pequeñita con su nombre debajo..
Como puedo añadir la foto...

1 Respuesta

Respuesta
En otras ocasiones, ya he comentado el método que yo utilizo para trabajar con imágenes, y que paso a resumirte, ya que puedes encontrarlo con más detalle en las respuestas que he ido dando en este sitio, y en el foro de TodoAccess que puedes encontrar en la siguiente url:
http://www.melodysoft.com/cgi-bin/foro.cgi?ID=TodoAccess.
Bien el método consiste, en que en la tabla de alumnos no crees ningún campo ole. Sino que los ficheros que contienen la foto del alumnos, los identifiques de forma única y coherente (Por ejemplo por el DNI o por el número de matricula).
Una vez identificados de forma única solo tienes que hacer que se muestren en el formulario, o en el informe según el registro que tengas seleccionado.
El método para hacer que se muestre, para el caso del formulario, es utilizar el evento al activar registro o current del formulario.
En este evento, debes teclear algo de código que encontraras en estas direcciones que te comentaba, pero que en resumidas cuentas lo que hace es cargar el fichero jpg o bmp en un campo imagen independiente que previamente debes haber creado en el formulario o en el informe de la siguiente forma:
Private Sub Form_Current()
On Error GoTo Error_Form_Current
Dim NMImagen
NMImagen= [DNI]
[FotoAlumno].Picture = "C:\FotosAlumnos\" & NMImagen & ".jpg"
Exit Sub
Error_Form_Current:
MsgBox Error$, 48, Titulo
Exit Sub
End Sub
Donde NMImagen es una variable que se crea para montar el nombre del fichero donde esta la foto, FotoAlumno es el campo de Imagen independiente que habíamos creado en el formulario, y el resto es el directorio del disco duro donde están las imágenes, más la imagen que queremos mostrar.
De esta forma, evitamos lo que comentabas, que la base de datos se queda en el tamaño de datos justo, no creciendo exponencialmente por el efecto de vincular objetos ole, y la agilidad de la aplicación estará agradecida por ello, ya que dará un rendimiento a la hora de mostrar registros mucho mejor.