Fotos en un informe

Tengo un informe en el que quiero que aparezca la fotografía del usuario.
Las fotos las tengo en ficheros por separados y tengo metidos en un campo los nombres de los usuarios que se llaman igual que las fotos + "jpg".
¿Cómo puedo hacer que se vean las fotos en el informe?

1 Respuesta

Respuesta
En la tabla donde tienes los datos de las personas que deseas que aparezca las fotos incluye un nuevo campo de tipo OLE entonces al ejecutar la tabla veras que al hacer clack ( botón derecho ) sobre ese campo aparece un menu desplegable en uno de los item dice agregar objeto, aparece otra pantalla que te permite agregar desde un archivo, dasla ruta donde tienes las fotos y listo tus fotos han sido grabadas en la base ahora podrás mostrarlascomo un campo más en informes o formularios.
Cualquier cosa escribe
Fpinto.
Como tu dices los reportes no permiten activar eventos por registros, yo la única forma que he trabajado es grabando la imagen en la base pero como también dijiste aumenta considerablemente el tamaño de la misma puede que el problema esté en la forma de guardar.
Gentilmente otro experto me ayudó con eso y aunque aún no lo pruebo pienso que pudiera resultar a continuación te mostraré la respuesta que a mí me dieron, espero que te sirva.
Buenos días...
Sí que es posible... en lugar de guardar la foto en la base de datos guarda la ruta donde está esta imagen... cuando visualizes este registro únicament debes cargar en un control imagen la foto de la ruta establecida...
por ejemplo...
Tenemos un formulario con los campos de los productos.. además tenemos un control llamado Imagen que lo agregamos al formulario haciendo click en el menú Insertar ... Control Active POR y buscando en la lista el elemento Microsoft Forms 2.0 Image
Cámbiale el nombre y le pones Imagen o el que tú quieras...
Tienes que tener un campo oculto donde tendrás la ruta a buscar..
En el evento Al activar registro del formulario escribe el siguiente código..
On error resume next
If isnull(CampoRuta) then
Imagen.Visible=False
else
Imagen.Visible=true
Imagen.Picture=LoadPicture(CampoRuta)
end if
Con esto te funcionará correctamente...
Saludos.
Jordi Madern i Pérez
Mataró (Barcelona)
No es exactamente eso lo que quiero. Todo lo que me comentas funciona perfectamente para los formularios, pero no para los informes. De todas formas, muchas gracias. Seguiré investigando.
Eso ya lo tengo hecho pero, a pesar de haberlas vinculado, la base de datos me ha crecido de 18 Megas a 246, además de ralentizármela muchísimo.
Con formularios, he conseguido que al activar el registro, vaya al fichero donde está la foto, pero eso con informes no es válido porque no se pueden activar eventos por registro.
Un saludo
En los informes pudiera funcionar en código te vas a la sección del informe en que está tu contenedor de imagen ves las propiedades y luego eventos en el evento dar formato pudieras intentar usar el código que antes te di, si funciona avisame