Foto en formulario

Estoy realizando un nuevo proyecto una base de datos de docentes cuyos campos son cedula, nombre, teléfono mi base de datos esta hecho en access 2000 y uso vb6 con sp5, la idea que tengo que que el formulario llamado FRMDOCENTE quiero colocar la foto de cada docente en tiempo de ejecución pero la verdad no se como hacerlo.

2 Respuestas

Respuesta
Para mostrar imágenes en un formulario de visual basic basta con colocar control un picture o un image y situar la imagen que desees en el image o picture si quieres te envío pongo un ejemplillo para cambiar una imagen en tiempo de ejecución.
Sobre lo de tener la foto en una base de datos, la verdad es que no he hecho ninguna prueba al respecto tendría que probarlo pero donde estoy ahora no tengo access 2000 sino 97.
Si tienes las fotos en algún directorio basta con que almacenes en el campo de foto la dirección de acceso al fichero jpg, etc...
Puedes mandarme el ejemplo a [email protected] para evaluarlo y ver si es lo que necesito. Gracias
¿Te hace falta dos botones commandbutton y un picture box vale?
Este es el código, cambia la ruta y pruébalo...
De todas formas he estado investigando y al parecer sólo se puede almacenar una imagen en la base de datos si la pasas a un archivo binario y la almacenas en formato binario... ¿si veo algo más te cuento ok?
Saludos.
Private Sub Command1_Click()
Picture1.Picture = LoadPicture("ICONOS\EQUIPO\PAPEL02A.ICO")
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Picture1.Picture = LoadPicture("ICONOS\EQUIPO\PAPEL02B.ICO")
End Sub
La idea es buena yo también pensé en el mismo código. Pero lo que yo quiero es que cuando el formulario se ejecute yo le de click a un botón llamado busca foto y este abra la carpeta mis documentos o el disco duro c y yo busque y localize la foto donde yo crea que este guardada y luego le de click a la foto que quiero y este quede en el formulario en el picture box
¿Has probado con el objeto common dialog? Creo que más o menos es lo que estás buscando, unido a lo que te he enviado..
Me podrías mandar todo el código completo para estudiarlo
Pon en tu proyecto el common dialog de microsoft y el siguiente código en el botón command button
Private Sub Command1_Click()
Me.CommonDialog1.ShowOpen
nombre = Me.CommonDialog1.FileName
Picture1.Picture = LoadPicture(nombre)
End Sub
Respuesta
El problema es que no es nada conveniente incorporar las fotos dentro de la base de datos, estas las tendrías que hacer bajo OLE y es un método poco eficiente, la mejor solución es que coloques un Picture en el formulario y en una carpeta de la maquina tengas todas las fotos por separado de todas las docentes y en la base de datos solo guardas como un string la ruta y el nombre de la imagen así lo levantas de la base de datos y envías la imagen al picture.
Cualquier duda me consultas.