Visualizar imágenes en access 2007

Estoy haciendo una base de datos en Access 2007 y uno de los campos es Foto, que es una foto del alumno lo he pouesto este campo como un objeto Ole.
Para ir rellenándolo lo que hago es teniendo abierto el formulario cojo del explorador de archivos la foto del alumno y la deposito sobre el campo foto.
El problema es que luego no se ven. El formato que utilizo es un 99% de los casos jpg.
¿Quién me puede ayudar a solucionar esto?.

1 Respuesta

Respuesta

Ok claro que puedo ayudarle pero en realidad no es la manera de agregar unas fotos a la base de datos.. en la tabla de registros de alumnos también debe de haber un campo llamado foto y también el formato debe ser com objeto ole..

En el formulario hay dos formas de cargarlo como vinculado o como crear desde archivo.

Como vinculado significa que debe seleccionar la ruta del archivo que este en formato de mapa de bits.

Y como crear desde archivo hay que seleccionar click derecho sobre el objeto ole crear desde archivo... mapa de bits y luego pegar en el paint pegar desde... ¿algo laborioso verdad?

No me ha servido de gran cosa.

la verdad que lo que hacia eres arrastrar la imagen y depositarla en el campo de foto, pero esto me funciona.

por lo que ahora lo que hago es copiar la imagen con el botón derecho y pegarla con el botón derecho así funciona, pero es bastante pedestre el sistema.