Archivos muy grandes por las imágenes

Estoy creándome una base de datos que incluyen imágenes (pequeñas de 3x3 cm.) Y dibujos de Corel en campos OLE.
El problema es que se me esta creando un archivo muy grande, y aun casi no he empezado a introducir datos.
¿Cómo puedo hacer para que esas imágenes no me ocupen tanto?

4 respuestas

Respuesta
Las imágenes las puedes incrustar o vincular.
Incrustar están dentro del fichero y te aumenta de tamaño. Vincular están en tu disco duro y solo se relacionan. Si el fichero lo mandas o lo copias a otro PC, los vínculos se pierden . Deberías de pasar también otra carpeta con las imágenes o fotos.
Para crear imágenes, lo ideal es usar el PHOTOSHOP ( COREL le tengo manía y no lo domino ), y realizarlos en extensiones jpg con baja resolución. Las imágenes de internet a ese tamaño pueden ocupar 20 K o menos y la calidad es buena en pantalla RGB. Conclusiones, 3X3cm reduce los pIXELES y que ocupen poco espacio.
Si no queda clara mi respuesta y te surgen más dudas, hazme la pregunta en MARZo que estaré más tranquilo y te responderé con más exactitud. Amplíame la pregunta.
Respuesta
Por mi experiencia en Bases de Datos que almacenan imágenes, los campos OLE no me gustan. Yo lo que hago es en un campo texto almaceno la ruta completa de la foto bien si es monopuesto o si es en una red.
Y luego desde los formularios la puedes usar de muchas formas sin tener que tenerlas ocupándote tanto sitio.
Por ejemplo te creas un objeto independiente y le pasas el valor del campo
Si tienes alguna duda, no dudes en escribirme.
Saludos,
*************
Mensaje independiente:
Busco empleo como programador Access
[email protected]
**************
Respuesta
En el campo de la tabla donde almacenas las imágenes:
Cuando añades una nueva imagen con INSERTAR OBJETO -> CREAR DESDE ARCHIVO, localiza el fichero del disco y pulsa en vincular.
Si insertas la imagen desde un form, ve a las propiedades del objeto de tipo "Marco de objeto dependiente" y en tipo OLE Permitido selecciona VINCULADO.
IMPORTANTE: No cambies los archivos de imagen de la ruta del disco duro, ya que Access no localizará las fotos. Es el único inconveniente.
Tampoco te aseguro que vayas a ahorrarte mucho especio.
Respuesta
Debes evitar por todos los medios incluir tus archivos de imágenes en las bases de datos.
Para no caer en la redundancia de repetir la misma respuesta varias veces, puedes buscar la solución a tu problema entre las respuestas que he realizado, en este mismo sitio, puedes encontrar información del método que yo empleo para implantar una funcionalidad total en el tratamiento de imágenes.
Si no encuentras la respuesta que buscas vuelve a preguntarme y gustosamente te informare al respecto.