Campo datos adjunto

Y a todas.
Soy profesor de un IES y tengo una base de datos en Access 2007 con la que gestiono al alumnado. En esta base de datos tengo una tabla con los campos código, nombre, apellidos, curso, etc. Quiero poner un campo donde poner la fotografía de los alumnos. Estas fotografías las tengo digitalizadas y les he puesto el mismo nombre que el código del alumno. Por ejemplo, el alumno con código 100 tiene su foto digitalizada como 100.jpg.
He creado un campo de datos adjuntos que permite ir seleccionando la foto con lo cual el problema está resuelto, sin embargo me gustaría automatizar el proceso de la siguiente manera:
Tener una carpeta con todas las fotos y que Access la busque automáticamente ahí y la ponga en el campo datos adjuntos, de tal forma que la foto será aquella que coincida con el código del alumno, pero no se hacerlo porque mis conocimientos en programación son muy limitados. Si algún experto se prestara a darme la solución le estaría muy agradecido.

1 Respuesta

Respuesta
Sólo tienes que agregar un campo calculado que por una parte coja la ruta de la imagen y por otra el código del alumno, es decir:
*tienes un campo código: 100, 101, 102, etc...
*Creas un campo en diseño de la consulta con nombre del campo por ej. RUTA:
Este campo debe ser la mezcla de la ruta de la carpeta dónde están contenidas las imágenes + el código de cada alumno+.jpg:
al campo RUTA le das este valor, sería así: ="C:\MIBASEDEDATOS\imagenes\"&[codigoalumno]&".jpg"
después de hacer,  cada registro para cada alumno quedaría así, por ej:
C:\MIBASEDEDATOS\imagenes\100.jpg
C:\MIBASEDEDATOS\imagenes\101.jpg
C:\MIBASEDEDATOS\imagenes\102.jpg
Supongo que para ver cada imagen lo que haces es hacer click en datos adjuntos. Hay otros procedimientos en los que se puede visualizar la imagen sin necesidad de hacer click cada vez.
Muchas gracias por tu interés mkelangelo.
He probado tu propuesta de solución, sin embargo no obtengo el resultado deseado. Es cierto que en la consulta con el campo calculado me aparece la ruta donde tengo las fotos y el nombre de la misma, la cual coincide con el del código del alumno, lo cual supone un avance - o pista - para lo que pretendo hacer. Ahora me falta saber como puedo hacer que ese campo visualice la foto, no su ruta. Si tienes alguna idea y no te supone mucha molestia, te agradecería algún otro sabio consejo.
Muchísimas gracias, nuevamente.
Un cordial saludo.
Ah Vale!
Va a ser algo complicado si te lo digo mediante mensajes. Pero lo intentaré. Eso que quieres hacer es la forma más útil de visualizar imágenes.
Has de crear un formulario que contenga: El origen de datos de este formulario debe ser la consulta anterior que contiene la ruta (de cada imagen) del campo calculado.
1º un control de imagen, nombre : IMAGEN
2º Un campo calculado (el que has creado anteriormente). Nombre por ej: RUTA.
3º Una vez hecho esto, te vas a propiedades del formulario y en la ficha eventos haces click en los puntos suspensivos de On Current y tecleas lo siguiente:
Me.IMAGEN.Picture = Me.RUTA.Value
4º Lo mismo del paso 3 para el evento Después de actualizar.
Lo guardas todo y ya debería funcionar.
Lo único que tienes que hacer es vincular este formulario con el formulario principal de cada alumno mediante un campo común, por ejemplo el campo RUTA o código.