Función Dsuma en informe

Tengo que hacer una suma de un campo (Cantidad) de una tabla (Productos) entre un período de fechas.

He conseguido que me sume todas las ellas de una tabla usando esto:

=Nz(Dsuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha]");0)

Pero cuando intento hacerlo entre un periodo de fechas me da error

=Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos":"[fecha]=" entre "#01/02/2013#" Y "#28/02/2013#");0)

Podrías ayudarme, he probado de varias formas y siempre me da error o "0".

1 Respuesta

Respuesta

Intenta con esto:

=Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha] between #02/01/2013# and #02/282013#");0)

Es decir, mete el filtro de fecha todo entre comillas y cambia el formato de las fechas a formato inglés.

A ver si así te funciona.

Hola,

Tal y como me has dicho ha funcionado a la perfección.

Otras cosa, a la función =Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha] between #02/01/2013# and #02/282013#");0) se le puede añadir otro campo para que también me lo sume. He hecho esto pero no funciona y no se si se puede;

=Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha] between #02/01/2013# and #02/282013#")+("[otrocampo]";"otratabla"; "[fecha] between #02/01/2013# and #02/28/2013#");0)

Con esta formula no me aparece nada en el texto. También he probado a poner & en lugar del signo +.

Podrías ayudarme.

Un saludo.

Así como lo tienes escrito no se puede hacer. Tendría que probarlo (ahora no puedo), pero intenta con esto, a ver si te funciona:

=Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha] between #02/01/2013# and #02/282013#")+Nz(DSuma("[otrocampo]";"otratabla"; "[fecha] between #02/01/2013# and #02/28/2013#");0)

Ya me dirás.

¿Te funcionó bien? Ya me dirás.

Hola,

He probado, y me da error. También he probado de esta forma y me da "error".

=Nz(DSuma("[Cantidad]";"Productos";"[fecha] between #02/01/2013# and #02/282013#");0)+Nz(DSuma("[otrocampo]";"otratabla"; "[fecha] between #02/01/2013# and #02/28/2013#");0)

Un saludo

Resulta extraño, porque debería funcionarte.

Echa un vistazo a esta BD: http://www.mediafire.com/?9w6kjv2hsommsg3

En ella verás dos sistemas de calcular el total en el informe: el primero, que es el que estás utilizando. No requiere más explicación.

El segundo, que consiste en:

- Añades un cuadro de texto y le pones sólo la primera parte de la suma

- Añades un segundo cuadro de texto y le pones sólo la segunda parte de la suma.

- Le das nombre a esos cuadros de texto (propiedades -> Pestaña Otras -> Nombre)

- Si no los quieres ver en el informe los sitúas como no visibles (propiedades -> Pestaña Formato -> Visible: NO)

- Añades un tercer cuadro de texto y le pones la operación de suma con los nombres de los anteriores cuadros de texto.

En la BD que te he creado de ejemplo verás los dos sistemas funcionando en el informe.

A ver si, comparando, puedes detectar dónde está el error en tu BD porque, por lo que yo veo, la expresión la tienes bien construida.

Hola,

Me ha funcionado el ejemplo de la base que me has dicho. El error se encontraba en que la llave [] de los campos. Los he puesto sin ellas y buelaaaa, ha funcionado.

Otra cosa ya que estoy puesto,

Tengo un formulario de búsqueda por criterios, y funciona bien, pero quisiera añadirle código para que cuando encuentre el registro deseado cambiase de color los cuadro de texto, cuadro combinado y demás donde salen reflejados los datos. También añadirle un comando para modificar algún registro y que solo lo pueda hacer cuando se pulse dicho botón, ademas con un aviso de que se esta modificando dicho registro y también cuando se ha modificado.

Añadirle también un botón para eliminar el registro deseado con las mismas acciones que para modificar, pero en este caso para eliminar, y que al hacerlo no me salte la numeración que lleva con numero de expediente 0(00/2013)

Espero que me pueda echar una manita.

Un saludo y mil gracias.

Me alegra que hayas detectado el error y que haya sido fácil de corregir.

Respecto de tus otras consultas, te explico:

La idea de Todoexpertos es que, además de solventar tu duda, otros usuarios puedan encontrar una solución en la respuesta dada.

Si, en una consulta de título "Función dsuma..." le metes consultas de manipulación de registros esa información se pierde, salvo que los usuarios la encuentren de "rebote".

Es decir, que no es conveniente hacer más de una consulta en una pregunta.

Si te parece bien, lo que podemos hacer es que cierres esta consulta y abras una o varias de nueva/s con el título conveniente. Dado que usualmente estoy no disponible por la cantidad de consultas que estoy respondiendo a la vez lo que podemos hacer es que, una vez abierta esa consulta en el tablón general me remitas un correo a neckkito(ARROBA)myopera(PUNTO)com con el link, y yo la recupero. Y si se me adelanta otro experto... pues ningún problema. Lo importante es que obtengas una respuesta.

Estoy seguro de que entenderás los motivos de mi petición.