Error de disco o de red

Hola, mi empresa dispone de una red LAN de 15 PC's y en la que colgaba un "servidor" donde se alojan varias bases de datos de access realizadas por mí y que debido a la saturación de la red, pienso yo, con frecuencia daba en los PC's "Error de disco o de red". Hace poco hemos cambiado de servidor a un windows2000 server y una red de 100Mb y aún sale de vez en cuando el error.
Quisiera saber si hay alguna configuración del access o bug que desconozco y tengas conocimiento de ello sobre este tema, ya he probado a modificar los paámetros de la ficha "avanzadas" del cuadro de opciones en el menú herramientas.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bueno este error se genera dependiendo de la versión de access principalmente en dos casos.
1. Cuando dos o más terminales intentan acceder a modificar la misma tabla.
2. Cuando se ha moficado el código y exportado a otra base de datos.
Si es el caso 2 es bastante complicado repararlo ya que el diceccionamiento en versiones nuevas no funciona óptimamente.
De ser el caso 1. la mejor opción es direccionar las tablas de la base de datos a una base de datos independiente, esto con el fin de que a la hora de entrar a modificar datos estos se direcciones desde otro punto al de origen esto puede vinderle más velocidad de pendiendo de la configuración de DB y mayor confiabilidad en la administración de datos.
Para hacer estos es muy recomendable exportar las tablas a archivos .dll