Acceso simultaneo a un a base de datos.

Quiero poner una base de datos en red (mysql o access) páralo que he configurado un servidor web (apache) y estoy desarrollando el interfaz web para acceder a la base de datos.
De pendiendo del nombre de usuario introducido, podrás ejecutar una serie de comandos o no hacerlo.
La duda que tengo es, qué ocurre si dos usuarios intentan escribir al mismo tiempo en la misma tabla; y si eso puede ocurrir, como puedo controlarlo.

1 Respuesta

Respuesta
Claro que puede ocurrir.
Las bases de datos controlan ellas mismas que dos usuarios no escriban a la vez el mismo registro (primero lo haría uno y después el otro)
Lo que deberías controlar tú es que si un usuario selecciona un registro para modificarlo, otro usuario no pudiese entrar a la vez en el mismo registro para modificar también.
Generalmente cada base de datos tiene sus mecanismos de bloqueo (selects con locks...) para estos casos, mira la documentación de la que vayas a usar...