Quitar caracteres vacíos

Para el que se quiera ganar unos puntitos...
Tengo una base en Access 97 con 109 mil y pico de registros con números telefónicos, estos n° tel. Contienen caracteres vacíos tanto en el centro como al final, (un ejemplo)
x = caracteres vacios
2233x45435
15x454654xxx
4544x4865xxxx
1x23x1212134
Etc...
Ahora, como corno hago por medio de una macro y SOLO con Access 97 quitar los mencionados caracteres para que queden de la siguiente manera:
Etc...

1 respuesta

Respuesta
Aquí tienes una función que te será útil para suprimir los espacios.
Se puede utilizar junto con una consulta de actualización, de modo que, de una forma rápida, podrás cambiar los contenidos de una campo de texto.
Si necesitas más información al respecto, no dudes en pedir aclaraciones. Será un placer ayudarte.
Ahí va la función:
Function SuprimirEspacios(pCadena)
On Error GoTo Err_Suprimir
Dim vPosicion As Long
Dim vStr As String
vStr = pCadena
Do While True
vPosicion = InStr(vStr, " ")
If vPosicion > 0 Then
vStr = Left(vStr, vPosicion - 1) _
& Mid(vStr, vPosicion + 1)
Else
Exit Do
End If
Loop
SuprimirEspacios = vStr
Exit Function
Err_Suprimir:
SuprimirEspacios = pCadena
End Function
Hola:
Gracias por contestar, ante todo.
La Tabla se llama Todo y el campo se llama teléfonos (Tipo de datos = Texto), como no tengo mucha idea, que debo crear y donde pego la función que me enviaste.
Muchas Gracias.
He pensado que lo mejor es que te prepare un ejemplo.
Visita mi página web:
http://es.geocities.com/paco971es
Y haz click en el vínculo donde pone base de datos 1
Descárgala y guárdala en la carpeta que tu quieras del disco duro.
Abre la base de datos y fíjate primero en la tabla Todo.
Como podrás ver, he introducido unos pocos datos de texto con espacios incluidos.
Bien, ahora haz click en la ficha Módulos, en la ventana base de datos.
Allí verás el Módulo1.
En este módulo es dónde he guardado la función que te mostré ayer.
Vale, ahora pulsa en la ficha Consultas.
Ahí verás la Consulta1.
Esta es la consulta que actualizará los datos eliminando los espacios.
Si haces doble click en la consulta1, verás que te sale un cuadro donde se te advierte que se va a ejecutar una consulta de actualización que modificará los datos de la tabla.
Bien, simplemente le das al botón Sí.
Te sale un nuevo mensaje que te dice que se va a actualizar 4 filas (En tu caso serán muchas más)
Pulsa en Sí.
Ahora abre otra vez la tabla. Como puedes observar, han desaparecido los espacios.
Bueno, espero que haberte ayudado eficazmente.
Un saludo. Y pregunta lo que quieras. Si conozco la respuesta, será un placer ayudarte.
Hasta pronto.
Paco.