Desbordamiento

Quisiera saber a que se debe el error desbordamiento u overflow y como solucionarlo.

3 Respuestas

Respuesta
Pues mira, hay que detallar bien cuando te sucede, porque simplemente puede ser porque te falta memoria por ejemplo cuando llamaste una consulta con demasiados registros, con muchos parámetros y con expresiones complicadas, también puede ser un error de tu sistema operativo. Prueba en opciones que cuando realices consultas te muestre un número menor de registros, esto optimiza la memoria pero hace que la navegación en los registros sea un poco más lenta...
Estimado Ricardo, te agradezco tu respuesta y te amplio la consulta :
Uso una aplicación en varias Pc's que utiliza una base de access que está en un servidor.La aplicación es un administrador de contactos en la que se escriben datos personales (domicilios, teléfonos, etc) en una tabla. Este error "desbordamiento" se produce cuando por ej. se quiere agregar un nuevo registro (contacto) y/o cuando se quiere modificar o agregar datos en un registro ya existente.
Uso esta aplicación desde hace más de 5 años y nunca tuve este problema. Incluso eliminé registros pero el problema sigue. Uso W.98 y XP. Y como dato curioso solo desde una notebook se pueden agregar nuevos registros y modificar sin que se manifieste el error.
Nuevamente gracias.
¿Ya probaste compactar y reparar del menú herramientas? Quizás simplemente se rompieron los índices y hay que restaurarlos.. si esto no lo soluciona, yo me inclinaría a desmontar la base de datos del servidor y reinstalar access, pues quizás por alguna falla de corriente se haya dañado un sector del disco duro donde se hacen las paginaciones de sistema y pueda estar ocasionando volcados de pila o algo similar... otra cosa no se me ocurre y tu error suena más a problemas de access que tu base de datos.
No se solucionó compactando y reparando. Pero he tenido cortes de energía.. ¿Es decir que debería reinstalar access en el equipo donde está ubicada la base de datos?
Pues de entrada yo te aconsejo que simplemente hagas una copia de la base de datos y la traslades a otro equipo para ver si ahí funciona bien, si es así, lo más seguro es que el access del servidor esté dañado y simplemente haya que reinstalarlo, ahora que si tu base de datos es difícil trasladarla a otro equipo para probarla, pues reistala access. Suerte!
Respuesta

Quizás llega tarde mi respuesta, pero seguro le servirá a los próximos que lean este post. En principio te cuento que yo tenía el mismo problema en una consulta que había funcionado siempre bien y de repente esto "Desbordamiento"

Como lo solucioné: Como cuando arreglo mi PC, desconectando de a uno los componentes a ver cual es el que tiene el fallo.

1) Haces una copia de la consulta, para no arruinarla.

2) Una vez en la copia, la pones en modo diseño y vas eliminando los campos desde el último hasta el primero. Y a medida de vas eliminando uno, vas ejecutando la consulta para ver si funciona.

3) Seguramente cuando elimines el campo que tiene el problema, la consulta se ejecutará de forma correcta, así que ya detectamos cual es el problema del desbordamiento.

4) Paso siguiente sigues los pasos de ese campo hacia atrás, es decir, si proviene de otra consulta o tabla vas hacia ella.

En la mayoría de las veces que me pasó esto (trabajo mucho con access desde hace mucho tiempo), este desbordamiento es un error en uno de los campos de algún registro, con lo cual si ya detectamos el campo que tiene el problema, vamos a la fuente de ese campo y clicamos ene el autofiltro de la tabla o consulta y filtramos el "Error".

Espero que sirva el método que yo utilizo.

Slds!

Adrian

Respuesta

Excellent .. Amazing .. I’ll bookmark your post and share with friends also…I’m happy to find so many useful info here in the post, we need work out more techniques in this regard. Thanks for sharing friday night funkin