Control MSFLEXGRID

¿Cómo puedo utilizarlo en Access y vincularlo a un Recordset, tabla, etc..?
Al igual que el control DataGrid o ListView.

1 respuesta

Respuesta
Siento mucho no poder ayudarte, nunca lo he utilizado, pero tu seguro que si, así que te diré como ponerlo en Access, pero yo no se como funciona el control.
Para añadir tanto este, como cualquier otro control tienes que saber primero cual el el nombre de fichero OCX que corresponde con el control, una vez sabido esto, hay que registrarlo en Access para poder añadirlo a la barra de Herramientas, es parecido al VB.
Para registrarlo te tienes que ir al Menu Herramientas / Controles ActiveX...
Entonces se te abre una ventana, con la lista de controles registrados y tres botones: Cerrar, Registrar..., Eliminar del Registro.
Le damos a Registrar... y se nos abre una ventana de apertura de ficheros, buscas el fichero en cuestión, que seguramente estará en la carpeta Windows o en Windows\System lo seleccionas y le das al botón Aceptar, si no ha habido problemas, ya está registrado, si no puede registrarlo te lo dirá.
Ahora vamos a ponerlo en la Barra de Herramientas, para eso tienes que abrir un formulario en modo diseño, de tal manera que tendrás la barra de herramientas abierta, le hacer un click con el botón derecho sobre la barra y en el menu contextual le das a Personalizar, entonces se te abre una ventana, con tres tarjetas, coges la de comandos y en ella hay 2 listas, en la de la izquierda buscas y seleccionas la opción Controles ActiveX, entonces en la derecha tendrás la lista de controles ActiveX que tienes registrados en Access. Buscas el tuyo, lo seleccionas y lo arrastras a la barra de Herramientas y ya lo tienes.
Desde Ahora podrás utilizarlo. Y Así con todos y cada uno de los que quieras utilizar.