Datagrid o flexgrid

Raul:
Otra vez por aquí.
En el programa que estoy haciendo, pretendo que cuando entre en clientes, proveedores, etc salga un formulario con presentación tipo datagrid o flexgrid para tener a la vista un gran numero de registros y cuando cliquee en un registro se habrá el formulario con todos los campos para poder cumplimentarlos.
Estoy buscando y no encuentro información de como enlazar estos controles con las tablas de datos, me podías indicar como hacerlo.

1 respuesta

Respuesta
¿Datagrid o flexgrid?
¿Te refieres a los controles de Visual Basic 6.0?
Si, lo que no se, si en access se pueden utilizar como se utiliza un cuadro combinado o on cuadro de lista.
Perdona mi ignorancia.
Gracias
Fran
Igual que usarías un cuadro combinado, no. Hay que diferenciar lo que son controles intrínsecos de access (que los proporcionan los mismos add-ins y librerías de access, por ejemplo el mscomctl.ocx nos da acceso al ListView), de otros controles o ActiveX de otras aplicaciones.
El problema de esto es que access nos muestra todos los activeX registrados en el sistema, sean de la aplicación que sea.
Si se trata de una aplicación para distribuir posteriormente tendrás que tener acceso a las licencias y demás del .ocx, .dll .tlb o ActiveX de que se trate. Por otro lado creo que sí es posible establecer Referencias a las Bibliotecas de VB y de esta forma tener acceso a los métodos y propiedades del mismo.
Si dispones de Visual Basic 6.0 es posible que tengas que plantearte la aplicación al revés, es decir, trabajar desde VB6 que creo recordar que proporciona el Data Control y usar la base de datos con sus registros. En cuanto a lo de la información, tendrás que ver alguno de los ejemplos que proporciona VB ya que en access no encontraras nada al respecto.
Personalmente, tratándose de access, prefiero ceñirme a sus controles, como mucho algún .ocx que he encontrado y que se que ni siquiera necesita registro.
Volviendo al planteamiento de muchos registros a la vista y que al seleccionar sobre el mismo se te muestre otro form:
1.- Puedes usar un formulario en continuo con un zoom si es necesario del tipo F11 del Internet Explorer, o sea: pantalla completa. Al hace click en donde sea que nos haga lo que necesitemos.
2.- Puedes usar un cuadro de lista haciendo algo parecido a lo anterior.
Raul:
Eres tan rapido en contestar que no me das tiempo de rectificar.
Otra solución que veo, que posiblemente es la que se emplea, es presentar el formulario en Vista hoja de datos.
Lo he planteado y queda bien estéticamente.Lo que no consigo es que se vean los botones para manipular los registros.
El encabezamiento queda pegado arriba del formulario.
Gracias.
Fran
Si. En Vista hoja de datos, en realidad es un snapshot, es como si tuviéramos una hoja de cálculo muy restringida.
No es posible mostrar controles como botones de comando y Encabezado Pie del formulario, aunque si es posible ejecutar algunos eventos, en realidad casi todos, incluido el dobleclick.