Menús Contextuales

Como puedo realizar un menu contextual en access, tengo la version 2003.

1 Respuesta

Respuesta
Primero vamos a crear un menu contextual.
1.Selecciona Ver-> Barra de Herramientas -> Personalizar
2.-Selecciona la pestaña Barra de Herramientas y pulsa el Botón Nueva.
3.- Ponle el nombre MenuContextual, por ejemplo; verás que se aparece una barra flotante.
4.- Añádele las funciones o macros que quieras.
Por ejemplo Haz cliz en la pestaña comandos y en categorías "Todas las Macros"; selecciona alguna macro que tengas y arrastrala hasta la barra de menús.
5.- Una vez hayas creado las barra de Herramientas, selecciona Propiedades de la Barra de Herramientas nueva e indica que es de tipo emergente
Ahora vamos a asociar tu nuevo menu emergente al formulario
1.- Selección el formulario y ábrelo en Modo Diseño
2.- Selecciona las propiedades del formulario y en la propiedad Barrade Menús Contextuales indica el nombre de tu menu "MenuContextual"