Problemas de imágenes en access

No soy un usuario experto, pero tengo un problema con el manejo de imágenes con access, ya que al insertar fotografías el tamaño del archivo se incrementa en una forma exagerada. Me han dicho otras personas que el ideal al manejar tantas fotografías (como mi caso, que son más de 1000), es hacer una tabla de fotos, me pregunta es: ¿Cómo puedo hacer un script o algo para realizar consultas a la tabla y desplegar una foto determinada, sin que el tamaño de mi archivo se incremente, ya sea que utilice otra aplicación para verla?

1 Respuesta

Respuesta
Una consulta no podrías hacer ya que las Consultas nunca muestran imágenes, en tu lugar deberás hacerlo con un formulario que hace el mismo efecto y si puedes visualizar imágenes.
En primer lugar tienes que hacer una tabal con dos campos uno de ellos la foto (objeto ole) y el otro tiene que ser el campo de relación, porque me imagino que esta tabla estará relacionada con otra (clientes o personas o empresas o artículos o lo que sea)
Con este campo común haces una relación.
Luego para consultar la imagen puedes usar un formulario de consulta, por ejemplo una lista desplegable donde selecciones el cliente... y debajo un subformulario vinculado que te muestre la imagen.