Consultas en Formularios de tablas vinculadas.

Tengo poca idea de Access 2003. He diseñado una base de todos de prueba, para ver si con un formulario se pueden consultar tablas vinculadas, y no he podido. La base de datos será de más de 30.000 registros con fotos incluidas. Tengo otras bases de datos más pequeñas y las consultas las hago con formularios, aplicando los filtros. ¿Cómo se pueden consultar las tablas vinculadas con los formularios? ¿Hay alguna forma de aumentar la capacidad de las tablas (solo llegan hasta 2Gb)?, en la base de datos que deberá contener más de 30.000 registros, cada uno se le asignará un número, ¿es el lugar adecuado para colocar la calve principal? Gracias de antemano.
{"lat":39.6395375643667,"lng":-2.8125}

1 Respuesta

Respuesta
Son muchas las cuestiones que planteas. Vamos por partes:
-- Las tablas vinculadas y las tablas incluidas en una BD, tienen exactamente el mismo comportamiento. Por lo tanto a tu primera pregunta, la respuesta es : Igual que a todas las demás tablas.
-- ¿Cómo sabes el espacio que ocupan las tablas?. (Se puede hacer, pero mediante código y no excesivamente sencillo).
-- En principio 30.000 registros no debería darle problemas a Access.
-- Tu última pregunta no la acabo de entender. Cada tabla debe tener una clave principal (Da igual que sean 2 o 30.000 registros.
-- Por lo que comentas creo entender que las fotografías las tienes incrustadas en tu BD. Si esto fuera así, ¿No podrías poner las fotos en una carpeta y que access te vaya mostrando la que necesitas?
Hola, buenos días. Evidentemente las tablas vinculadas deberían, como bien dice usted, tener el mismo comportamiento, pero no puedo consultar los datos de esta tabla vinculada con un formulario, y no se por qué. La tabla aparece con una flechita azul en la base de datos "primaria, por llamarla de alguna manera" y puedo consultar los datos de la tabla "primaria" pero no la vinculada.
La calve principla de ambas tablas está en un campo que se le asignará un nº único a cada registro, como si fuese el DNI de una persona.
Y por último, ¿cómo puedo hacer que se visualicen las fotos guardadas en otra carpeta?. Gracias.
Antes de nada olvida el tratamiento de usted (que me hace muy mayor)-
Por otra parte ahora si que no entiendo nada, vamos a ver:
-- "... Pero no puedo consultar los datos de esta tabla vinculada...", entiendo que donde pones "consultar" te refieres a "mostrar".
-- "... La tabla aparece con una flechita azul en la base de datos primaria ...", la flechita azul indica una tabla vinculada, por lo cual no sería la base de datos primaria.
-- "... La clave principal de ambas tablas...", ¿De qué tablas? ¿No hay sólo una y otra vinculada, pero que al fin y al cabo es la misma, con lo cual ¿que tiene que ver la clave principal" si será la misma.
Lo de cómo mostrás las fotos en otra carpeta, lo dejamos para otro momento (abre un nuevo hilo) y primero solucionamos estas cuestiones.
Hola de nuevo. Bien, intentaré explicarme mejor. Tengo un archivo de base de datos(a), en el que hay una tabla y un formulario. Las consultas de los registros las hago en el formulario, mostrando los resultados en dicho formulario. Tengo otro archivo distinto de base de datos(b), en el que también hay una tabla, con los mismos campos que la primera(a). Para poder consultar los datos en el primer archivo, vinculo la tabla del segundo archivo(b). Por lo que en el primer archivo (a), aparece su tabla (a) y la tabla(b) vinculada con la típica flechita azul, es decir que me aparecen las dos tablas. Cuando hago una consulta para que me la muestre en el formulario, los datos de la tabla vinculada (b), no se muestran, pero sí los de la tabla (a).
En la tabla del archivo (a) y la del archivo (b), tienen la calve principal en el campo con la misma denominación. Es un campo numérico, por lo que es único para cada registro.
Mi intención es podes consultar las tablas(vinculadas) de distintos archivos en el mismo formulario, ya que serán más de 30.000 registros, y una tabla sólo tiene capacidad para 2 Gb. Necesito que la base de datos me funcione con más de 30.000 registros.
Siento mucho si no se explicarlo mejor, pero ya digo que tengo poca idea de access.
Vale, ahora ya te he entendido algo más. Tal y como lo planteas, lo mejor sería hacer una consulta de unión, entre las dos tablas, y basar el formulario en dicha consulta.
Mira si esto te soluciona el problema, porque luego deberíamos mirar el tamaño de las tablas, ya que 30.000 registros no tienen porque ocupar 2 Gb. Seguramente será porque las fotos las tienes incrustadas y no vinculadas.
Hola, por favor me podrías explicar cómo se hace esa consulta de unión entre las dos tablas, ¿y cómo baso después el formulario en la consulta?
Efecitivamente, las fotos las tengo incrustadas, ya que si las vinculo no se ven las fotos en el formulario, se ve una especie de "enlace" y al hacer cilc sobre él podemos ver la foto. Si consigo aclararme con la primera consulta ya verremos el tema de las fotos.
Un saludo.
Vamos a empezar de atrás a delante. Las fotos salvo que sea imprescindible, es mejor tenerlas en una carpeta y luego en la Bd guardar la ruta para que las muestre cada vez que cambiamos de registro. (Creo [estoy seguro] que esto resolvería todos tus problemas de tamaño)-
Basar un formulario en una consulta determinada, lo mismo que lo basas en una tabla.
La consulta de Unión (sacado de la ayuda de Access):
La siguiente consulta de unión (consulta de unión: consulta que utiliza el operador UNION para combinar los resultados de dos o más consultas de selección.) Selecciona todos los nombres de compañías y ciudades de ambas tablas, Proveedores y Clientes, y ordena los datos alfabéticamente, por ciudad.
SELECT [CompanyName], [City] FROM [Suppliers] UNION SELECT [CompanyName], [City] FROM [Customers] ORDER BY [City];
Mi añadido: Como ves [companyname] y [city] son campos de la tabla [suppliers] que se UNIFICAN con los campos [companyname] y [city] de la tabla [customers].
El order by, lo puedes obviar salvo que quieras darles algún tipo de orden.
Hola de nuevo... estoy feliz... me ha funcionado la consulta de union y el formulario basado en dicha consulta. He realizado una prueba en una base de datos que hice a tal efecto y ha ido bien, ahora tengo que hacerlo en la base de datos en la que tenia el problema. Pero me ha surgido una duda... las tablas tiene 2 Gb de capacidad, cada tabla que se pueda vincular en el archivo de la base de datos, es decir... ¿2 tablas serían 4 Gb de capacidad en el archivo de la base de datos?
En cuanto a las fotografías, se pueden guardar en una carpeta aparte y con una ruta ¿las muestra en el formulario automáticamente o hay que hacer clic en algún "enlace" para poder verla?.
Muchas gracias
Un saludo.
Creo que lo dije al principio del hilo, tus tablas como tal, no ocupan, casi seguro 2 Gb.
Por cierto, acuérdate de compactar debida y rutinariamente tu BD.
Sobre lo de las fotografías, por supuesto, a medida que vas pasando de un registro a otro, la imagen correspondiente se va mostrando en el formulario. El único problema que le he encontrado es que, si pasas muy rápido los registros, y con eso me refiero a presionar siguiente continuamente, dependiendo del ordenador, se puede parar unos segundos. Pero en un uso normal la imagen aparece inmediatamente.
Como creo que este es un tema totalmente diferente al expuesto y por el bien del foro, crea una nueva consulta con el tema de las imágenes y te digo como se hace. Y este hilo si lo crees conveniente lo cierras.
Más que otra cosa es porque nuevos usuarios cuando realizan búsquedas puedan encontrar soluciones a sus problemas que ya han sido cuestionados y solucionados.
Un cordial saludo, y me alegro de que mi contestación te haya hecho feliz... que más se puede pedir.