Obligar a insertar datos en un cuadro combinado

Tengo un formulario de "pedidos" donde se elige un cliente en un cuadro combinado y luego se rellena el pedido. El asunto es que si no se agrega ningún valor en el cuadro combinado, sale un error al intentar guardar el registro lo cual es normal, pero quisiera que ese mensaje salga al momento de dejar el cuadro en banco y no permita seguir editando. Estoy recién aprendiendo a programar y cosas sencillas como estas me atascan.

Respuesta

A ver qué te parece esta manera de hacerlo:

Ponte sobre cada uno de los campos que quieres que no se rellenen, Botón derecho, "Formato condicional".

En el desplegable "Condición 1", pon "La expresión es".

En el cuadro en blanco de al lado pon "[cliente] Es Nulo" (sin las comillas y asumiendo que el campo donde eliges al cliente se llame "cliente").

Luego pulsa el botón de más a la derecha ("habilitado") para que inhabilite el campo.

Acepta.

Los campos te quedarán inhabilitados y "apagados" hasta que se rellene el campo "cliente".

Dime si te funciona!

Muchas gracias!!! Disculpa por el tiempo en que me demoré en responder pero había dejado un poco de lado el proyecto y lo volví a retomar. En algún momento estaré de nuevo molestando... Saludos

La pregunta no admite más respuestas