Cuadro combinado que muestre los valores de una tabla y los guarde en otra tabla.

Cuadro combinado que muestre los valores de una tabla y los guarde en otra tabla en función de mi elección en el cuadro combinado.

Es decir, tengo una tabla "Clientes" y otra tabla " Pedido", En la tabla clientes tengo un campo que es "Cliente" para el nombre de cliente, En la tabla pedido también tengo un campo "Cliente" que quiero que sea elegido en un formulario por un cuadro combinado.

Ambos relacionados, Un valor de Clientes ( Cliente) para muchos en Pedido ( Cliente)

Este cuadro combinado necesito que me muestre los valores de la tabla Clientes, y me guarde el valor seleccionado en la tabla Pedido.

1 respuesta

Respuesta

En las propiedades del Cuadro combinado:

Nombre: selCliente

Origen de la fila: Select cliente from clientes order by cliente

Al hacer clic ---> Procedimiento de evento ---> Código:

Me. Refresh

docmd.runsql "Insert into Pedido (cliente) values ('" & form!selCliente.Value & "')

Es decir, creamos un cuadro combinado que tenga como origen de la fila el campo cliente de la tabla clientes. En la acción Al hacer clic, primero actualizamos el formulario para que el cuadro combinado coja el valor seleccionado, segundo ejecutamos una consulta de insertar datos, insertando en la tabla pedido, campo cliente el valor del cuadro combinado.