Rellenar un campo en un formulario en función de un cuadro combinado

Tengo una BBDD en access 2003 donde tengo dos tablas. Una Pedidos y otra tipología. En la tabla tipologías tengo tres campos. Tipología, tipo incidencia y origen incidencia. Y otra tabla pedidos que incluye también estos campos.

Además tengo un formulario para rellenar la tabla pedidos. Con un cuadro combinado para rellenar el campo tipología.

Me gustaría incluir dos cuadros de texto para que en función de lo que haya incluido en el cuadro combinado de tipología, me rellene el campo tipo incidencia y origen de incidencia, por la información que tiene la tabla tipologías. He probado muchas opciones, pero no me sale nada...

1 respuesta

Respuesta

Yo lo haría de la siguiente manera:

En las relaciones de access, une el campo tipología de una tabla con la otra, en dirección desde tipología a pedidos. Te pones sobre la línea que las une, botón derecho, "modificar relación". Marca "exigir integridad referencial" y "actualizar en cascada los registros relacionados". En "tipo de combinación", marca la opción 2: "incluir todos los registros de tipología y solo aquellos...". Acepta. Con esto aseguras que siempre que cambies el campo tipología, se cambian todos.

Y en un segundo paso, crea una consulta que una las 2 tablas, y haz el formulario basado en esa consulta. De esta manera, cada vez que cambies la tipología, se te cambiará todo.