Access 2010 - Fechas de Vencimiento - Consulta

Necesito elaborar una consulta que me saque automáticamente las fechas de vencimiento (cuando le vencen los seguros a mis clientes) de una tabla que contienen a mis clientes. Aclaro que soy novato en la materia de access.

2 Respuestas

Respuesta
La verdad es que no explicas demasiado... supongo que tendrás una FechaInicio a la que tendrás que sumar días, meses... para calcular su vencimiento. Supongamos que tienes 2 campos: FechaInicial e Intervalo, supongamos que el Intervalo es en días. Creas una consulta nueva basada en la tabla y en una columna pones:
Vencimiento: AgregFecha("d";[Intervalo];[FechaInicial])
La función AgregFecha (DateAdd()) tiene los siguientes argumentos:
AgregFecha("TipoDeIntervalo";IntervaloASumar;FechaALaQueSeSuma)
Me cuentas.
Hola Angeles, buen día.
2 cosas primero... gracias por tu mail y gracias por la rapidez de tu respuesta.
Al ver tu respuesta, he llegado a la sufrida conclusión de que sé menos de lo que pensaba que sabía... que dura es la vida!
Mira, tengo varias tablas y formularios con los datos de los seguros de mis clientes (seguro del auto, seguro de vida, seguro de la casa, seguros agropecuarios, etc.,), uno de los datos que he repetido en todas la tablas es la Fecha de Inicio y la Fecha de Vencimiento de los seguros (que cuando completo el formulario con el nuevo seguro de un nuevo cliente o un cliente que ya está, las fechas al igual que todos los demás datos las ingreso yo), ya que es super importante para mi, tener presente el vencimiento de los seguros de mis clientes y que no se me pase ninguno.
De manera que lo que necesito, y no sé si es a través de una consulta o un informe, es sacar un reporte todos los primeros días de cada mes de los seguros que vencerán dentro de ese mes.
Ahora cuando vi tu respuesta, recuerda que lo mío es totalmente básico, para serte sincero y con vergüenza, te diré que no entendí ni jota.
Espero ahora haber explicado con un poco más de claridad lo que tengo y lo que necesito.
Gracias por tu ayuda y apoyo.
Saludos cordiales,
Mauricio
¿Tienes una tabla para cada tipo de seguro? O bien tienes todos los seguros en la misma tabla.
Una tabla y un formulario para cada tipo de seguro es lo que hice.
Otra vez,
Lo que yo entendí al principio era que querías calcular la fecha de vencimiento partiendo de una fecha inicial a la que sumarías un intervalo de días, meses... por eso te dije lo de la función AgregFecha()
Me cuentas.
Perdona, pero no se si te contesté o no. Ahora, al revisar las preguntas que se "van quedando" he visto la tuya... y no se... como hay preguntas que las contesto por la página y otras por el correo...
Lo siento ¿te contesté?
¿Hola Angeles, cómo estás?
Si, me has contestado y yo me he olvidado de puntuar. Ya lo hago
De todas maneras, como no entiendo mucho todo esto, sigo bastante perdido.
En varios formularios tengo dos fechas que enmarcan una vigencia, entre otros datos de mis clientes, es decir el seguro va desde, por ej., el 03/03/2011 hasta el 03/03/2012.
Cuando completo el formulario de mis clientes, siempre pongo la fecha de comienzo del seguro y la fecha de vencimiento del seguro, que por lo general, no siempre, es de un año.
De manera que lo que quiero hacer el primer día de cada mes es sacar un informe que me indique que seguros estarán venciendo ese mes, y así todos los meses. No se si soy claro.
Y estaría bueno que además de darme la solución me mostraras como hacerlo, porque como te dije antes soy muy nuevo en este tema y no lo entiendo mucho.
Gracias y Sds.,
Mauricio
Yo lo plantearía desde el principio, tendría 3 tablas:
Clientes con los campos DNI, Nombre y Dirección por ejemplo
TiposDeSeguros con el campo TipoSeguro para meter por ejemplo vivienda, automóvil...
Seguros con los campos DNI, TipoSeguro, Póliza, FechaAlta, FechaVto...
Tendríamos 2 formularios uno AltaClientes para dar de alta clientes nuevos y otro AltaSeguros
Si me das tu correo te envío el fichero en el que te explico como se hacen los formularios, es que como estoy metiendo pantallazos no lo puedo copiar y pegar aquí.
Respuesta

Me podrían ayudar que en un consulta estoy tratando de calcular el vencimineto de los empleados tengo la fecha de ingreso pero quiero que me calcule la fecha de terminancion de contrato que es de tres meses