Hola sveinbjorn..puedes ayudarme con access

Tengo una base de datos con dos tablas y sus respectivos formularios, clientes y actividades en clientes tengo nombre, dirección, sección, fecha de cambio, actividad, y en actividades vienen todas las actividades que puede realizar un cliente y su rango de termino, ya tengo formularios que me dan información de todos los clientes, clientes por sección, etc, pero lo que quiero hacer es un formulario con dos botones uno que de las fechas vencidas y de que cliente son y sus demás datos, y otro botón con las actividades del día y de que cliente son y sus demás datos.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que tienes que hacer es hacer dos consultas nuevas, con los campos que te interesa mostrar de ambas tablas, y tienes que ponerles un filtro a cada una.

Supongo que en la tabla actividad tendrás dos campos de fecha, uno para fecha de inicio de la actividad y otro para la de fin.

En una consulta, en al vista diseño, le pones en la fila de Criterios del campo fecha fin (o como lo hayas llamado) <Fecha() -> Esta consulta te dará todas las actividades vencidas.

En la otra consulta, le pones como criterio al campo fecha inicio <=Fecha() y al campo fecha fin >=Fecha() -> Esta consulta te dará las actividades que están activas en el día.

Luego sólo tienes que hacer unos formulario o informes sobre esas dos consultas, y en los botones de tu formulario, les generas este código (propiedades, pestaña eventos, al hacer click-> Generador de código)

DoCmd. OpenForm "NombreForm"

Donde Nombre form será el nombre del formulario que quieras abrir. Tendrás que poner uno en cada botón.

Primeramente gracias por contestar tan rapido,lo de los botones es genial y lo haré así,pero no tengo una fecha de finalización solo de inicio y esta en tabla clientes,en la tabla actividades tengo el numero de días que tiene de validez cada actividad,pero esas tablas se vinculan por la lista de actividades,la verdad soy nuevo en access, y no lo entiendo mucho pero e visto la ayuda que dan y de ahí me he guiado,agradezco el tiempo y la paciencia,que puedo hacer???
Saludos.

Ok, no tienes la fecha de finalización, pero la puedes calcular en la propia consulta.

Sigue estos pasos:

1º Crea una nueva consulta en vista diseño:

2º Añade las dos tablas

3º Coge los campos que te interese que se muestren de las dos tablas, y los colocas en la parrilla de abajo.

4º En una columna nueva, escribes esto (cambiando lo que está en negrita por los nombres de tus campos, si no son los que yo pongo)

FechaFin: AgregFecha("d";[rango de termino];[fecha de cambio])

Es decir, con esa función le sumas tantos (rango de termino) días (d) a la fecha (fecha de cambio) para obtener la fecha del fin de actividad.

5º Sigue mi primer post en lo que se refiere a los criterios para terminar las consultas.

Y ya sólo te queda montar los formulario/informes para ver los resultados.