Hojas en blanco en informes

Por ciento, una fantástica solución la respuesta para subtotales por página, bueno tengo una cuestión y es la siguiente:
tengo un informe que imprime hojas en blanco porque segun la informacion de la hoja hago visibles los datos o no, y hay hojas que salen en blanco, como puedo hacer para que las hojas en blanco no las imprima, ojo llevan datos pero con la opcion (campo.visible= false) los pongo no visibles.

1 Respuesta

Respuesta
Hasta donde yo se access no te quitara esas páginas en blanco, ya que para access le estas indicando que esa página esta en blanco.
El muestra lo que tu le pides.
El truco que yo utilizo es el siguiente, en los datos que quieres ocultar los pones con altura = 0
luego juego con los parámetros autoextensible y autocomprimible
también es útil el salto de página.
De este modo los datos vacíos o no mostrados no ocupan y por lo tanto el resto estará continuo uno de otro.
Este es el código que utilizo :
If sumaanterior = SUMAINFORME Then
informe.Visible = False
SUMAINFORME.Visible = False
muy.Visible = False
adjunto.Visible = False
SIN.Visible = Falseempresa.Visible = False
Else
informe.Visible = True
SUMAINFORME.Visible = True
muy.Visible = True
adjunto.Visible = True
SIN.Visible = True
FRILORSA.Visible = True
End If
El campo "sin" y "empresa" salen en el pie informe, pásame el código para hacer lo que dices, ya sabes que hacer el campo visible o no es condicional, unas veces sera visible y si necesito que se imprima y otras no.
No es mediante código
Simplemente colocate en las propiedades de los cuadros de texto.
En la pestaña formato encontraras todo lo que te indico.
Autoextensible, autocomprimible y alto
A ver, según la condición si la cumple o no me lo visualiza o no, y si cambio las propiedades nunca me lo mostrara, si lo hago con código puedo hacerlo condicional y que aparezca o no,
todo eso que dices debe haber algún código para hacerlo, como por ejemplo el alto, de todas fomas gracias.
Es que combinar el alto con autoextensible, autocomprimible lo convierte en condicional.
No te preocupes, haz esto:
En propiedades :
alto=0
autoextensible=si
Ahora los ocultos quedarán con alto 0 y no ocuparan línea, los visibles serán autoextensibles y los veras ocupando el espacio que requieran por su tamaño.
He hecho lo que dices pero la hoja se imprime igual, ¿me falta algo?
¿La hoja tiene encabezado y pie?
Las hojas en blanco ya te digo que se imprimen de igual modo, el objetivo de este método es que no tengamos hojas en blanco.
Te envío un ejemplo porque a mi me funciona perfectamente lo que te digo.
Un saludo.
http://planetainformatico.es/todoexpertos/Ej. EvitarHojasEnBlanco.mdb