Macro para mostrar hojas ocultas

Estimados señores expertos disponibles, les hago mi pregunta, esperando poder contar con su invaluable apoyo. Me gustaría conocer una macro, que me permita mostrar de una sola vez si fuese posible, todas las hojas ocultas, de un archivo de excel, el cual tengo con un promedio de 10 hojas, y del cual por razones de ordenamiento y estética, me veo obligado a mantener ocultas la mayoría, no obstante hay ocasiones en las cuales me es necesario el tenerlas todas mostradas.

1 Respuesta

Respuesta
Esta macro te mostrara todas las hojas del libro
Sub mostrar_hojas_ocultas()
Application.ScreenUpdating = False
    For Each N In Sheets
        N.Visible = True
    Next N
Application.ScreenUpdating = True
End Sub
wow! sorprendidisimo de verdad que alegro, no sabes mi estimado experto lo tediosos que es ir mostrando una a una las hojas pero con esto un clic y problema resuelto.
Pero antes de finalizar la pregunta mi estimado, tengo una inquietud aun... habrá una macro que por decirlo así revierta el proceso, y así evitar el ir ocultándolas una a una también. Ya que esa es también parte de la tarea que realizo después de verificar ciertos datos.
Desde ya mil gracias por tu pronta y oportuna respuesta
Un saludo!
Si claro pero esa es una tarea más tediosa necesita saber el nombre de las hojas que quieras
Si quieres pásame el archivo o bien dime el nombre de las hojas
[email protected]
Hola y gracias por brindarme tu ayuda... nuevamente infinitas gracias. Aquí están los nombres de algunas de las páginas, que componen mi archivo.
? Hoja de trabajo, Formatos 1, Formatos 2, Análisis, Oficio 1, Oficio 2, Consolidado, Informe diario 1, Informe diario 2.
Y este es el nombre de la Hoja que mantengo digamos al frente, cuando todas están ocultas
"Activacion"
Gracias amigo, por tu tiempo y conocimiento.
Un saludo!
Esta macro te oculta todas las hojas menos "activacion"
Si algún día quieres que alguna más no se oculte simplemente borra la linea o bien cambias = False por = True
Sub ocultar_hojas()
Sheets("Activacion").Visible = True
Sheets("Activacion").Select
Sheets("Informe diario 1").Visible = False
Sheets("Informe diario 2").Visible = False
Sheets("Hoja de trabajo").Visible = False
Sheets("Formatos 1").Visible = False
Sheets("Formatos 2").Visible = False
Sheets("Analisis").Visible = False
Sheets("Oficio 1").Visible = False
Sheets("Oficio 2").Visible = False
Sheets("Consolidacion").Visible = False
End Sub
No olvides finalizar la pregunta
Gracias buen amigo... te agradezco tu valiosa cooperación y/o ayuda valiosa, gracias por tu tiempo ademas. Me han de servir estas dos macros muchísimo.
Gracias amigo... un Saludo!
Att. Ricardo