No imprimir valores '0' en un informe

Seguro que es algo fácil, espero que me puedas ayudar.
He creado un base de datos para realizar mis facturas.
En la tabla facturas, he creado los campos cantidad, descripción y precio ( aparte de otros campos, pero solo estos interesan para mi pregunta). Los valores importe e importe total de la factura, son campos calculados a partir de precio y cantidad.
Cuando imprimo la factura, en los campos de los importes que son nulos se imprime cero,'0'.
Es decir el campo cantidad, descripción y precio están en blanco, pero en el campo importe hay un cero,'0'.
Entonces queda bastante feo en la factura que si en los campos cantidad, descripción y precio, no aparece nada, que en el importe haya un cero,'0'.
Por favor me podéis decir como puedo hacer para que cuando tenga los campos cantidad y precio en blanco, también aparezca blanco el importe.
Tener en cuenta que ademas los campos importes de cada descripción, están sumados para obtener el importe total de la factura.

3 respuestas

Respuesta
A mi me pasa también en una factura, pero para el tema de descuentos, lo que yo hago es que si el valor es 0 lo pongo de color blanco, así a todos los efectos se utiliza para calcular, pero no se ve en el informe.
Respuesta
Puedes hacerlo por código. Compruebas si el valor del cuadro de texto de "DESCRIPCION" esta vacío "", entonces pones la propiedad Visible de los controles que quieras a false.
Ej:(Los campos de llamas DESCRIP e IMPOR)
If DESCRIP.Text = "" Then
IMPOR.Visible = FALSE
Else
IMPOR.Visible = TRUE
End If
Lo puedes poner en el evento load del formulario
Respuesta
No utilizo Access para imprimir, pero creo que debes buscar un formato en el informe con mascara 'Z' para que no te muestre los '0'.