Autorrellenado formulario

Estoy diseñando una base de datos de access y me ha surgido la siguiente duda: ¿Puede access buscar un valor predeterminado en una tabla y devolverme una serie de datos relacionados con ese valor en los siguientes campos? Lo que quiero que haga más o menos es que haga lo mismo que cuando se aplica la fórmula de BUSCARV a una hoja de Excel

1 Respuesta

Respuesta
Es exactamente lo mismo pero con la función Dlookup. Por ejemplo, si tu has escrito un idcliente, puedes poner en las Propiedades del cuadro de texto(de nombre también Idcliente)-Eventos-Después de actualizar-Procedimiento de evento, pulsar botón de Generar(...) y entre Private Sub y end sub, escribes
Nombrecliente=Dlookup("nombrecliente","Tabla en la que está","[idcliente]=[forms]![nombre del formulario donde has escrito el idcliente]![idcliente]")
Dirección=Dlookup("Dirección","Tabla...","[idcliente]=...
De forma que cuando escribas un Idcliente te rellenará los demás cuadros.
No tiene porque ser idcliente, basta con que sea un campo que permita diferenciar los registros de la tabla.
Si tienes alguna pega dímelo