¿Cómo debe ser la relación entre las tablas?

Tengo una tabla institución y otra tabla persona. La institución y la persona pueden ser multadas. La pregunta es la siguiente, debo manejar una sola tabla multa o una tabla multaInstitucion y otra multaPersona. Tomando en cuenta que la multa a la institución debe guardar fecha, persona que la realiza, nombre de la institución, falla y la de la persona fecha, persona que la realiza, nombre de la persona, cedula de identidad y falla.

5 Respuestas

Respuesta
A ver si te entendí yo lo pondría así
tab_institucion (id, nombre,...)
tab_persona (id, nombre)
tab_multas :
numero_demulta, id_multa,tipo_multado, id_de_multado, fecha y de mas campos
... 1... 001... institución... 1... asdsadasdsadsadsad
... 2... 002... persona... 1... asdasdsadsadsadasdasd
asi mas omenos amigo ai te puse 2 ejemplos de multas asi ya sabes
q multa sus datos y a quien se multo
Buena respuesta, Gracias, ¿pero la tabla Multa estaría relacionada con institución o con persona? ¿O con ambas? Osea porque tu me indicas tipo_multado, pero digamos que se quiere saber una multa de una persona con una cedula en especifico, igual con la contratista. Agradeciendo tu aclaratoria, gracias nuevamente.
Esta ria relacionado con id_de_multado --- id (de institución y persona )
Si se repiten los id de intitucion en persona y están multados los 2
Probablemente tendrás 2 registros
Una multa al id 1 de institución y otra al de persona pero tendrás que hacer un where para el que quieras saber (where tipo_multado='persona')
o
En una sola tabla registrar a personas y a instituciones ejemplo
Persona_institucion
id, nombre,..., ..., tipo
1... Insti123,...,..., institución
2... Pers123,...,..., persona
Con esta tabla no tendrás problema en la tabla multa quedaría así
tab_multas :
numero_demulta, id_multa,tipo_multado, id_de_multado, fecha y de mas campos
... 1... 001... institución... 1... asdsadasdsadsadsad
... 2... 002... persona... 2... asdasdsadsadsadasdasd
y relacionas id_de_multado con id de la tabla persona_institucion
¿Cómo ves?
Respuesta
Coloca un campo autonumérico en la patbal de persona y con ese campo puedes hacer la relación desde el campo id_multado de la tabñla de multa.
El problema es que la persona me gustaría que la clave primaria sea la cedula, para que no se repita una misma persona. Y la cedula debe ser de tipo texto, para evitar problemas, si existe alguien extranjero.
Es que el campo que vas a dicionar no tiene que ser la llave primaria, la llave primaria le dejas la cedula
Respuesta
Perdón por el retraso en contestar, pero... las vacaciones.
Todo depende de lo que quieras, y posteriormente de cómo lo tengas montado.
Puedes crearlo todo en una tabla y escoger en un formulario si se trata de una persona o una institución. O puedes crear 2 tablas y según... (lo que tú estimes) se abra un formulario u otro basados en las respectivas tablas. Vamos, que posibilidades todas, pero tendrás que definir un poco más que es lo que quieres realmente.
Gracias, por tu respuesta. Disculpa que me salga del tema, ¿podrías aclararme si es posible a través de código limpiar un subformulario?
¿A qué te refieres con limpiar un formulario?. Un formulario, en principio, muestra los datos contenidos en una tabla. No entiendo lo que pretendes.
Saludos, yo uso un subformulario para mostrar una consulta. ¿Hay alguna manera de que presionando un botón, el subformulario aparezca sin registros? Que no sea cambiando el recordsource por una consulta no exitosa. Gracias
Pues tal y como lo comentas sólo se me ocurre lo siguiente (creyendo que el formulario es de búsqueda y el subformulario muestra los resultados de una consulta con los parámetros de ese formulario)
1) "limpiar" todos los campos del formulario y hacer un "requery" al subformulario (una consulta no exitosa, cómo tu comentas)
2) Cambiar momentáneamente el Recordsource (origen de datos) del subformulario
3) Mediante código, "limpiar" todos los campos del subformulario.
Realmente no se para que lo quieres, me parece demasiado costoso y que no aporta nada a la aplicación, salvo la primera alternativa.
Por cierto, pasate por mi blog (es muy pequeño todavía pero ira creciendo)
Respuesta
Tienes que crear un campo con el mismo tipo de datos para poder crear las relaciones
Respuesta
Las relaciones que pides se hacen con dos tablas, los campos relacionados han de ser primarios en una de ellas y secundarios en la otra. Y viceversa.