Comprobar si existe un registro en un subformulario desde un formulario

Explico haber si alguien de ustedes me puede ayudar...
Tengo un formulario basado en una tabla en este agregue un subformulario igual basado en una tabla. Estas 2 tablas tiene campos en común que al teclear un dato en el formulario en el subformulario que es una tabla se visualiza el registro que coincida con los campos con los que relacione el formulario y el subformulario.
Lo que necesito es que al ingresar datos en los campos del subformulario me indique un mensaje en pantalla si existe o no esos datos en la tabla del subformulario
¿Sera posible hacer esto que necesito?
Seria de mucha ayuda

1 respuesta

Respuesta
Es importante que la tabla principal tenga como clave principal sin duplicados el campo común entre las 2 tablas. Crea el subformulario con la segunda tabla (Tabla dependiente), si vas a presentar totales en este, debes diseñarlo como formulario continuo, de lo contrario como hoja de datos. Abre en diseño el formulario principal (Debes tener así sea oculta el Id o clave principal), busca el subformulario y lo arrastras sobre el principal, ahora verifica que al mover un registro del principal aparezcan los registros comunes o relacionados en el subformulario, Si no aparecen debes verificar que esté vinculados los campos primarios y secundarios. ¿Cómo? Estando en diseño del formulario principal ubica el mouse sobre el borde superior del subformulario y has clic sobre el botón derecho,, propiedades y verifica los vínculos primarios y secundarios (Deben ser iguales), aunque el primario pude ser un combo de lista.
Gracias experto
Si ingreso datos en el formulario  en los campos con los que ligue al subformulario en efecto se visualiza ese registro en el subformulario, esto es para que el capturista termine de llenar algunos campos del subformulario. Hasta aquí todo bien...
El detalle es cuando en el formulario principal ingreso datos que no coinciden con los datos del formulario igual me deja avanzar, es decir el capturista igual puede ingresar datos en el subformulario aun viendo que no se visualiza el registro completo.
Es por eso que me gustaría poner algún candado o alerta si sucede el caso que ingresen datos en el formulario principal que no coincide con ningún registro del subformulario.
No se si me explique??
Te puedo escribir a algún correo donde te pueda mandar una presentación con print screen para que mejor me entiendas???
Nuevamente muchas Gracias!!
Saludos desde Mexico
Si para una mejor ilustración puedes enviarme la captura de imagen a [email protected]