¿Cómo crear un histórico de datos en access?

Tengo una base de datos para gestión de útiles. El formulario principal depende de una consulta y esta de una tabla madre. Lo que necesitaría es que cada vez que calibro un útil (anualmente), en el formulario me aparezca la ultima calibración y la antigua se me guarde en una consulta o tabla de históricos

1 Respuesta

Respuesta
Crea una tabla con
Codutil, fechaCalibración
Crea un subform (de preferencia continuo) sobre el primero (que debe ser tipo ficha no continuo) con la segunda tabla uniéndola con la primera por codutil
así cuando estés en tal útil, tendrás infinitas (bueno no tanto) fechas de calibración
solo agrega una por año y ya, por supuesto el antiguo campo fecha de calibración ya no la pones
también se puede hacer más como tu dices, crea lo mismo pero sin el subform
y cada vez que cambies la fecha agrega un registro a la tabla que creaste con el IdUtil y la fecha que estaba antes en el campo, usa el evento beforeUpdate
esto tiene el problema que si te equivocas no tiene mucho remedio, y puedes modificar varias veces la fecha y te creara varias entradas, tendrías que tener un sitio donde corregir y ver