¿Cómo llevar un histórico de los cambios?

Tengo una base de datos donde se registran casos escalados al cliente, y tengo que llevar un histórico de las veces que se contacta al cliente y las fechas de cada contacto. Actualmente las personas que llenan los registros van cambiando en el Formulario del First al Second request, etc. Pero en la base de datos solo puedo ver cual es status actual del caso y no cuando se puso en first request.
¿Cuál sera la mejor forma para poder llevar este histórico?

1 Respuesta

Respuesta
Ok. Si tienes registrada las fechas y los registros contiene un valor único (ID) de cliente es fácil.
Primero: crea una consulta a todos los registros de las veces que se contacta al cliente.
Segundo: crea un formulario y vinculalo a la tabla clientes y solo colocas el campo ID y le agregas un subform a la consulta. Vincula el subform al formulario principal por el campo "ID". Esto es para que te muestre los datos en forma de grid (hoja de excel).
tercero: en las propiedades : barra de herramientas. valor = ninguna
selectores de registr. valor = no...     boton de desplazamiento. valor = no
separadores de registro. valor = no   ajuste de tamaño automatico. valor = si
centrado automatico. valor = si
Esto es para que sea una ventana emergente con los valores de contacto por fecha filtrado por el cliente que estés viendo.
Cuarto: en el formulario de captura de las veces que se contacta, creas un botón que abra el formulario que acabas de crear con el subform dentro, "esto lo debes hacer con el wizarth " porque en el te hace una pregunta importante " desea que el botón busque la información especifica que se va a mostrar en el formulario? ", debes escoger la opción "abrir el formulario y buscar la datos específicos que se van a mostrar", luego escoges en ambos cuadros el campo "ID".
Esto vincula y filtra los datos por el ID del cliente.
Este procedimiento lo puedes hacer en cualquier formulario donde tengas cargada la información del cliente.
Listo cada vez que estés parado en un cliente oprimes el botón y te traerá todas las veces que lo haz contactado con las fechas y toda la información que quieras ver. Depende de lo que agregues en la consulta.
Si gustas puedes enviarme a mi correo un ejemplo de tu aplicación con un ejemplo de la base de datos y te evio de vuelta el ejemplo hecho .
mi correo es [email protected]