Supeditar un campo combinado a otro

Tengo dos campos relacionados en una tabla: Deportes y sus modalidades. Pretendo que en un formulario con más datos, al elegir el deporte en un campo combinado desplegable, en el siguiente, donde están todas las modalidades, solo me aparezcan las correspondientes al deporte elegido en el campo anterior. (Por ejemplo: si elijo atletismo, que aparezcan las disciplinas atléticas, y no todas las demás modalidades, como por ejemplo las modalidades de natación, etc.)

Supongo que esto se podrá hacer, y me imagina que será a partir de una consulta, pero no se como realizar la consulta para que esto se cumpla, y relacionarla con el formulario en cuestión.

Supongo que me explicado bien, si no es así, me lo indicáis.

1 Respuesta

Respuesta

Que tal solo crea una consulta donde estén los campos que necesitas por ejemplo:

Deporte, Modalidades, después en el formulario agregas un cuadro combinado el cual le colocaras como origen de registro los deportes pero de la tabla no de la consulta, al hacer eso en la consulta que creaste le pones en criterios que filtre por el cuadro combinado, y agregas un cuadro combinado mas al que le pondrás como origen la consulta que realizaste donde estas filtrando el valor del primer cuadro combinado.

Para filtrar la consulta con el cuadro combinado, solo te vas a criterios después clic derecho generar y ahí te vas al formulario que tiene ese cuadro combinado lo seleccionas y aceptar.

visita mi blog: http://todoaccessvba.wordpress.com/

Perdona pero no entiendo muy bien lo que me dices (Tengo que decir que soy bastante novato).

Primero aclarar que los deportes está incluidos en una tabla llamada DEPORTES en el campo DEP. En otra llamada MODALIDAD, están la modalidad(MOD) y su deporte correspondiente (DEPO), relacionadas entre si.

He creado una consulta con los campos DEP de DEPORTES y MOD de MODALIDAD, porque si la hago solo con la tabla MODALIDAD, me aparece en Deportes, solo números. Luego, en la consulta, filtro con "Deporte" (que es el nombre del cuadro combinado) en el campo DEP. Si efectúo una consulta, me pregunta que deporte quiero y me aparecen sus modalidades. Hasta ahí, bien. Ahora viene el problema: En el formulario, tengo el cuadro combinado "Deporte" asociado a DEP (porque si lo asocio a DEPO me salen sus números correspondiente) de la tabla DEPORTES. He creado un cuadro combinado asociado a MOD de la consulta. Y aquí me pierdo, porque en el formulario me sale en blanco. No entiendo que más hay que hacer, suponiendo que esté bien lo que he hecho.

Muchas gracias por todo

Si pueden mandame la base de datos, para revisarla

[email protected]

De nuevo el pesado de siempre.

He recibido la tabla y estoy intentando hacer el formulario completo usando la consulta, pero, lo siento, soy muy torpe, porque no me sale.

Una pregunta: ¿Que es eso de cbo?

Aparece como parte del nombre de los campos del formulario que has hecho, pero a mi solo me sale cuadro combinado y un número que me pone el programa automáticamente al crear el campo.

Es el nombre que le di al cuadro combinado.

Cbo es la abreviatura de cuadro combinado

¿No encuentro la manera de cambiar los nombres de los cuadros combinados?

Me parece mejor cambiarlos y ponerles otros más fáciles de manejar.

Un saludo.

Esta bien eso es a criterio de cada persona. Como quiera cualquier duda estoy para ayudar, si no tienes mas preguntas, te pido por favor que finalices la pregunta.

visita mi blog: http://todoaccessvba.wordpress.com/