Pasar datos de un Formulario ha otro

Soy nueva en esto de Access y me gustaría saber si es posible hacer lo siguiente:
Tengo un formulario para agregar productos a un pedido, para buscar este producto muestro otro formulario con toda la lista de productos, pero no se como hacer que cuando hagan doble click en uno de los productos automáticamente se cierre el formulario y el formulario del pedido coja este valor. ¿Tienes alguna solución?

4 Respuestas

Respuesta
Supongamos que tenemos dos formularios: frmPedidos y frmProductos.
Bien, supongamos que estamos en el formulario frmProductos y tenemos abierto el formulario frmPedidos, entonces ejecutamos el evento "Al hacer doble click" en el campo del producto que queremos seleccionar y seleccionamos "Código".
Entonces, dentro del código escribimos:
Forms!frmPedidos![Campo del producto]=IDProducto
En donde [Campo del producto] es el campo del formulario frmPedidos en donde queremos almacenar el IDProducto seleccionado.
Si no lo has entendido bien escribe y te mando un ejemplo.
Lo he hecho mi código es este y me dice que no encuentra el formulario,
Forms![Detalle de Pedido]![referencia] = referencia
La cosa es que detalle de pedido es un subformulario dentro del formulario Pedido. ¿Puede ser esta la razón?
Pues sí, creo que ahí está el error. Utiliza esto:
Forms![Pedido]![Detalle de Pedido]![referencia] = referencia
Respuesta
Lo puedes hacer de la siguiente manera, utilizando la siguiente sentencia de VBA:
DoCmd. Close, ""
Forms![Nombre_formulario_1]!Nombre_campo = [Nombre_formulario_2]!Nombre_campo
Esto lo hago y me da error, ya que el campo esta en un subform. Como lo tendría que hacer entonces
Entonces debería quedar algo así:
Forms![Nombre_formulario_1]![Nombre_subformulario]Nombre_campo = [Nombre_formulario_2]!Nombre_campo
Ten en cuenta que debes pasar el valor ANTES de cerrar el formulario.
Respuesta
En mi caso yo haría lo siguiente: Hago un form principal de PEDIDOS y a este le agrego un subform de PRODUCTOS y en propiedades, donde dice vincular campos primarios, los uno por el campo común que este en ambos. De esta manera, al seleccionar un pedido te muestra todos los productos y puedes agregar productos al pedido que quieras.
La tabla pedidos debe de estar relacionada con la tabla productos.
Primero haz una consulta proveniente de la tabla pedidos y agregas los campos que quieras pero debes de incluir tu campo llave por ej numpedido y numproducto, luego haces otra consulta con la tabla productos y las demás tablas que quieras y asegurate de incluir el campo clave de la tabla productos por ej numproducto.
Luego haces un form que provenga dela consulta 1 y lo guardas. Lo mismo para la consulta 2. Luego dentro del primer form, insertas un subform. Al seleccionar ese botón de la barra de herramientas, te aparece la ayuda que te pregunta que quieras insertas, seleccionas el form 2 y donde dice vincular campos secundarios, seleccionas numproducto y listo.
Respuesta
Quizás sería más sencillo, para alguien sin experiencia, crear una consulta que uniese las tablas productos y pedidos. Por ejemplo, la consulta podría tener todos los campos de la tabla pedidos y el campo "producto" de la tabla productos. El formulario debería tener su origen en esta consulta.