Crear una tabla que tome los datos de otras dos

Tengo dos tablas (Calibraciones y Mantenimientos) con bastantes datos, que tienen campos en común:

Fprevista

Freal

Tarea

Me gustaría crear un plan con todos estos datos, por lo que quiero crear una tabla que compile automáticamente los datos de las tablas CAlibraciones y Mantenimientos

De esta supertabla después haría consultas, etc...

Pero no sé cómo crear la tabla para que al abrirla recoja los datos de las dos tablas y actualice los nuevos cada vez que la abra, o abra la consulta que crearé con los datos filtrados que desee.

1 respuesta

Respuesta

Para realizar consultas eficientes debes tener una tabla principal con un campo clave, el cual también estará en una segunda o más tablas, a partir de la o las tablas se crean las respectivas relaciones, por lo general de uno a varios, obligando la integridad referencial, esto quiere decir, que NO se ingrese un registro en la segunda tabla o tabla hija si no existe el contenido en la tabla padre o maestra.

Ahora, referente a tú pregunta, necesito conocer que datos quieres recoger en la consulta, ¿Qué utilidad tiene la consulta, es decir, que reporte o formulario tienen como origen el resultado de la consulta? ¿Cuál es el filtro y que campo o campos conforman el filtro?. Lo mejor es que envíes la base de datos a [email protected] en formato archivo comprimido RAR. O ZIP, explicando que consulta o consultas necesitas.

Me gustaría saber de que país haces la consulta.

Creo que me he explicado fatal. Lo que quiero es crear una consulta que aúne los registros que ambas tablas tienen en común. Esta consulta se llamará Plan de actividades anuales y la idea es que me avise cuando la fprevista supere la fecha().

El primer paso sería poder juntar los registros que son comunes en ambas tablas (Calibraciones y Mantenimientos) que serían los siguientes:

Fprevista
Freal
Tarea

Luego mi intención es crear un formulario que se abra cuando arranque la base de datos si se cumple la condición. Esa es otra cosa que no se hacer...

Se requiere de la base de datos para poderte colaborar.