Fecha consulta bd en access por medio de visual basic

Estimado experto soy muy novato ojala me pudiera ayudar, mire lo que pasa es lo siguiente (perdonde que sea extenso, pero prefiero que tenga una idea clara de lo que tengo):
1.-Tengo una única tabla en access 2003 llamada trabajadores es sencilla, una clave de tipo numérico, varios campos como nombre, teléfono, etc entre esos hay 2 que me interesan que son: ingreso (fecha corta) y vence_exam_altura(fecha corta) como vera ambos son 2 fechas.
2.-Guiándome con un videotuto estoy creando una aplicación en vb6.0 que consta de 3 form(1principal, 1consulta, reporte) 1 datareport bien, ahora pude "conectarlos" con access (por medio de un DSN y algo como un ) y logre las típicas funciones de adicionar registros eliminar, editar pero para las consultas surge el problema ya que para las consultas que funcionan las hice mediante textbox así por ejemplo los trabajadores con apellido "perez" y me los filtraba y mostraba en un datagrid creo que es el nombre así con otros campos de texto y numéricos.
3.- El problema surge cuando quiero hacer una consulta por la fecha yo use para ingresar los datos DTPicker y se me ocurre usarlo para consultar también así se podría seleccionar una fecha en particular con el DTPicker y ver por ej todos los trabajadores que ingresaron el día 01/01/2010
4.- El tema es que no se programarlo ya esta el DTpicker en el form consulta pero no se como hacer que filtre, ni siquiera estoy seguro de que se programa en el mismo DTPicker es decir haciendo dobleclick en el
5.-No se si le facilitaría las cosas si le escribiera el código que tengo en ese formulario
Por si acaso la base de datos se llama control y la tabla se llama trabajadores a ve que más olvido... Ah ya declare en el form lo necesario para las otras consultas que si funcionan si necesita el código solo avíseme y lo pongo aquí
atentamente,
desesperado novato

3 respuestas

Respuesta
1