Visual Basic 6. Búsqueda entre dos fechas distintas

Como realizo una búsqueda entre dos fechas distintas
Usando., las herramientas
Dtpicker1 Ejemplo 01/01/2010 (Dia, Mes, Año)
Dtpicker2 Ejemplo 31/12/2010 (Dia, Mes, Año)
o ya sea Text Box tambien, cualquiera de las dos herramientas
Text1 Ejemplo 01/01/2010 (Dia, Mes, Año)
Text2 Ejemplo 31/12/2010 (Dia, Mes, Año)
Osea, me explico.
La búsqueda solo debe ser entre las fecha ya mencionada
Primero de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010
dejando fuera las fechas que no pertenecen a este rango de fechas
Nota. Los resultados deberán reflejarse en la herramienta... DBGrid1
Herramientas a usar en este proyecto son:
2 (Dos) Dtpicker
y/o 2 (Dos) Text Box
1 (Un) DBGrid
1 (Una) Data para conectar mi base de datos con Microsoft access
1 (Una) Base de datos de (Microsoft access) Llamada MdbClinico
1 (Un) CommandButton en donde desarrollaremos los códigos a usar
1 (Un) Form
Yo solo quiero saber como hacer una búsqueda usando códigos dentro del CommandButton1
porque ya yo tengo toda las herramientas ya mencionadas creadas dendtro del Form1.
Y mi base de datos de Microsoft Access llamada MdbClinico con la tabla llamada DATOS ya enlasada con todo
Solo me faltan los códigos de la búsqueda que por más que he tratado aun no he podido resolverlo.
Osea, me explico
Que yo haga todo lo que usted me dijo que hiciera y luego ejecuto el programa
elijo la fecha inicial en Dtpicker1 Ejemplo. 01/01/2010
y segundo elijo la fecha final en Dtpicker2 Ejemplo. 31/12/2010
por ultimo oprimo el commandButton1 en donde se crearan los códigos
de búsqueda., y que el resultado solamente sean las fechas que pertenezcan
a ese rango de fechas y que las demás se queden fuera sin visibilidad en el DBGrid1
Expertos.. Se lo agradeceré de todo corazón

1 Respuesta

Respuesta
Cuando vayas a hacer al consulta a tu base de datos utilizas los valores:
"Select * from tabla where fecha >=" & datetiempicket1.value & " And fecha <= " & datetimepicket2.value
Como realizo una búsqueda entre dos fechas distintas
Usando., las herramientas
Dtpicker1 Ejemplo 01/01/2010 (Dia, Mes, Año)
Dtpicker2 Ejemplo 31/12/2010 (Dia, Mes, Año)
o ya sea Text Box tambien, cualquiera de las dos herramientas
Text1 Ejemplo 01/01/2010 (Dia, Mes, Año)
Text2 Ejemplo 31/12/2010 (Dia, Mes, Año)
Osea, me explico.
La búsqueda solo debe ser entre las fecha ya mencionada
Primero de enero del 2010 hasta el 31 de diciembre del 2010
dejando fuera las fechas que no pertenecen a este rango de fechas
Nota. Los resultados deberán reflejarse en la herramienta... DBGrid1
Herramientas a usar en este proyecto son:
2 (Dos) Dtpicker
y/o 2 (Dos) Text Box
1 (Un) DBGrid
1 (Una) Data para conectar mi base de datos con Microsoft access
1 (Una) Base de datos de (Microsoft access) Llamada MdbClinico
1 (Un) CommandButton en donde desarrollaremos los códigos a usar
1 (Un) Form
Yo solo quiero saber como hacer una búsqueda usando códigos dentro del CommandButton1
porque ya yo tengo toda las herramientas ya mencionadas creadas dendtro del Form1.
Y mi base de datos de Microsoft Access llamada MdbClinico con la tabla llamada DATOS ya enlasada con todo
Solo me faltan los códigos de la búsqueda que por más que he tratado aun no he podido resolverlo.
Osea, me explico
Que yo haga todo lo que usted me dijo que hiciera y luego ejecuto el programa
elijo la fecha inicial en Dtpicker1 Ejemplo. 01/01/2010
y segundo elijo la fecha final en Dtpicker2 Ejemplo. 31/12/2010
por ultimo oprimo el commandButton1 en donde se crearan los códigos
de búsqueda., y que el resultado solamente sean las fechas que pertenezcan
a ese rango de fechas y que las demás se queden fuera sin visibilidad en el DBGrid1
Expertos.. Se lo agradeceré de todo corazón
Gracias, por su paciencia y colaboración
Saludos., Ralvaradot
Lo hice de estas dos manera y no me da la búsqueda.
Private Sub Command1_Click()
"Select*from datos where fecha >=" & DTPicker1.Value & " And fecha<= " & DTPicker2.Value
End Sub
Private Sub Command1_Click()
Data1.RecordSource = "Select*from datos where fecha >=" & DTPicker1.Value & " And fecha<= " & DTPicker2.Value
Data1.Refresh
End Sub
Aun continuo con mi pregunta y esperando una ayuda de usted..
Gracias.. y que DIOS te bendiga
Si es con access debes colocar la fecha entre #
"Select*from datos where fecha >=#" & DTPicker1.Value & "# And fecha<= #" & DTPicker2.Value & "# "
Hola, Experto.
Lo hice de esta manera, pero abecés con algunas fechas no todas, lo hace correcto
Abecés si, abecés no y algunas veces me filtra fechas que no pertenecen
Al rango de fechas que expesifique.
Data1.RecordSource = "Select*from datos where fecha >=#" & DTPicker1.Value & "# And fecha<= #" & DTPicker2.Value & "# "
Mi base de datos es de Microsoft Access llamada ( Agenda ) con la tabla llamada.. Datos
Y el único código que tengo en mi form es:
Private Sub Command1_Click()
Data1.RecordSource = "Select*from datos where fecha >=#" & DTPicker1.Value & "# And fecha<= #" & DTPicker2.Value & "# "
End Sub
Lamento todo lo que ha pasado, pero es de suma importancia para mi
Esta pregunta.
Gracias.. Amigo, y que DIOS te bendiga.
Lo que sucede es que elc ampo almacena también la hora y por eso no hace lo que ue tue speras que haga.
Debes tener en cuenta que la hora también hace parte de la fecha.
Gracias, una pregunta simple
En mi base de datos llamada Agenda y mi tabla se llama Datos
En mi tabla Datos tengo un campo llamado Fecha
Como debe ser el tipo de datos
1 Texto
2 Memo
3 Numérico
4 Fecha/Hora
Porque yo no almaceno fechas en ese campo
Saludos, te lo agradeceré
El tipo de datos del campo depende de la información que quieras garabr o guardar en ella.
Hola, Gracias
Solo fechas tales como.......... 25/01/2011 ( DD/MM/YYYY )
Se que me has ayudado bastante
Te lo agradezco
Entonces debes utilizar campos datetime, solo que no solo se almacena la fecha
Sino también la hora