Conuslta entre fechas con DTPicket

Estoy intentando desde una consulta access escoger los campos entre fechas a través de dos PTPicket, necesitaría saber como se puede hacer de forma sencilla desde consultas diseño access.
He probado:
Entre [Desde] y [Hasta]... Me sale un cuadro mesaje para rellenar fechas. ( Eso no es lo que busco.
Y con...
between #" & Format(DTPicker1.Value, "dd/mm/,yyyy") & "# and #" & Format(DTPicker2.Value, " dd/mm/,yyyy ") & "#"
Me discrmimina las fechas y las he probado de mil maneras.

1 respuesta

Respuesta
Los 2 PTPicket ¿son campos tipo fecha?
Si pero que tipo de cirterio tendría que poner en la consulta para por seleccionar entre fechas con estos dos PTPicket o si no es posible con que tipo de elemento.
Por cierto muchas gracias por tú pronta respuesta.
Perdona, pero no entiendo bien lo que buscas. ¿Lo haces desde un formulario y lo que llamas PTPicket1 y PTPicket2 son cuadros de texto? O ¿Qué son PTPicket1 y PTPicket2?
Hola buenas noches,
Los PTPicket es el nombre que access pone al comando Active POR que porta un calendario para agregar fecha.
Pero de todos modos me da igual hacerlo con este comando o con otro. Por eso me pongo en conttacto contigo, para que me aconsejes como lo harías tú de la fomra más sencilla.
MI nivel de access es muy bajo y casi todo lo hago con las consultas, entonces me gustaría saber de qué manera se puede hacer con un formulario en el que haya dos combos uno con Fecha Desde y otro con Fecha Hasta. Y los valores introducidos en estos campos me haga un filtro en un subformulario dentro del este mismo formulario.
Y este filtro hacerlo desde el criterio de la consulta en la Fecha que yo quiero filtrar.
Espero haberme explicado la verdad es que te agradezco tus rápidas respuestas y tú preocupación por querer entender mi necesidad.
Saludos
Supongamos que la tabla se llama Tabla1 y tenemos 2 campos Código y Fecha
Creas un formulario independiente (es decir no lo basas en ninguna tabla ni consulta) en modo diseño
Insertas 2 controles calendario, los llamamos selFechaIni y selFechaFin
Insertas un subformulario basado en Tabla1, le llamamos SubTabla1
Vas a las propiedades de este subformulario y en origen del registros pondrías:
SELECT Tabla1.Codigo, Tabla1.Fecha FROM Tabla1 WHERE (((Tabla1.Fecha) Between CDate(form!selFechaIni.value) And CDate(form!selFechaFin.Value)));
Es decir añades el WHERE al SELECT que te sale.
En el formulario añades un botón vas a las propiedades del botón y en la acción Al hacer clic eliges procedimiento de evento, pulsas en el botón de la derecha, el de los ... y pones: Me. Refresh,
por lo que 1º eliges en los calendarios la fecha inicio y la fecha final y al hacer clic en el botón se refrescará el formulario ejecutándose la sql que habías puesto en origen del registro del subformulario.
Buenos días Ángeles,
Tengo una duda y es que si la Tabla1, puede ser mi Tabla Llamada [Seguimiento]. Porque lo de hacer una Tabla con Código y Fecha no lo entiendo porque tengo que poner código.
Por lo de añanadir refresh, no puedo hacerlo en los controles de calendario.
Siento ser tan torpe Ángeles.
Saludos y gracias
El nombre de la tabla, como el nombre de los campos son un ejemplo, lógicamente tendrás que sustituir estos por los nombres de tu tabla y de tus campos.
En cuanto al Refresh, he puesto el botón porque, por lo menos en access 2003, no se en otras versiones, los eventos del control calendario... o no funcionan o funcionan mal, si funcionase bien lo lógico sería refrescar cuando eliges la fecha final y ahorrarte el botón, pruébalo por si acaso.
Me cuentas.
Hola
Ángeles tengo que darte mil gracias ya que mientras esperaba tú respuesta seguí intentando cambiando los datos y lo he conseguido con dos cuadros independientes poniendo como mascara de entrada fecha corta ya que con el control calendario no había manera. Y Eureka ! Lo conseguí.
Ahora me falta conseguir que sea con un calendario aunque en la versión de 2007 ya estos cuadros al tener el valor de fecha lo llevan incorporado, ¿pero eso si lo del Refresh no se puede aplicar en después de actualizar?
Saludos y mil gracias
Al poner Me. Refresh lo que haces es actualizar el formulario y en principio se puede poner en cualquier opción: Al hacer clic, al actualizar... lo ideal sería ponerlo en la acción al hacer clic del calendario selFechaFin, pero como te dije en access 2003 no funciona, pero no se si en access 2007 sí, creo que deberías probarlo y ahorrarte así el botón.
Buenos días Ángeles,
Perdona por no haber contestado antes pero el fin de semana he estado out de todo.
Muchísimas gracias lo he conseguido al final y en el access 2007 ya me sale el selector de fechas por lo que genial.
Me has ayudado mucho la verdad ya que esto podía haber tradado meses en hacerlo y horas perdidas.
Ahora seguramente te abriré otra consulta ya que quiero hacerme una agenda bien completa je je
De nuevo muchas gracias.