Access 2007

Lo que sucede es que debo hacer una base de datos donde tenga la información de los clientes, los productos, para poder realizar pedidos, cuando estoy buscando el cliente por nombre o identificación, es decir select cliente. Nombre, cliente. Nit, cliente. Suc from cliente order by nombre; hasta allí todo bien, porque me muestra los registros y simplemente selecciono el que deseo pero el resto de datos que tiene el cliente como dirección, teléfonos, y todos los datos que pueda tener me los agregue en el otro campo automáticamente, que según el cliente que he buscado me inserte los demás datos, al igual que para los productos, que busque el producto y automáticamente me arroje las listas y la información de dicho producto, es similar al comportamiento que tiene la base de datos que tiene Northwind 2007, en la parte de elaboración de un nuevo pedido, donde escoges el cliente y en otra ficha te muestra la información del cliente, y los productos los escoges y da la demás información, y los ultimo es para realizar sumas u operaciones.

1 Respuesta

Respuesta
Bueno primero que nada leyendo tu consulta no me quedo algo claro, ¿se supone que quieres que te copie los registros de cliente a unos campos cuando selecciono un cliente cierto?, para eso se me ocurre lo siguiente, crea un botón el cual ejecute una consulta de insertar datos, y en la condición para insertar datos tienes que colocar que copie los datos de acuerdo al valor del cliente que seleccionaste en tu cuadro combinado del formulario . Me dices que te parece la idea y te puedo ir apoyando en el desarrollo del código, ya que no es algo tan difícil pero requiere un poco de tiempo.
Me parece bien, ¿pero cómo hacerlo?
Bueno haber primero creas el cuadro combinado en el formulario, yy en el asistente de access te ira indicando que datos quieres, solo colocas que quierews que te despliegue el nombre de los clientes. Una vez hecho eso creas la consulta de anexo, para eso pones en crear consulta en vista diseño, en tablas colocas que te muestre la tabla donde salen los datos del cliente y colocas aceptar.
Luego si te fijas en la parte de arriba te salen los tipos de consultas y colocas consulta de anexo y vas colocando los campos de donde se scan los datos y en que tabla lo anexaras.
Luego de eso haces click en el campo id de tu tabla orden y en donde dice criterios apretás el botón derecho y colocas generar, te mostrara el analizador de expresiones, ahí haces click en formularios-->formularios cargados--> y buscas el formulario donde esta el cuadro combinado, cuando veas el cuadro combinado le haces 2 click y listo con eso estarás diciendo que los datos los obtenga de acuerdo al cliente.
Ahí estas lista la consulta, luego creas el botón y el asistente te dirá que hará el botón y tu solo colocas que ejecute la consulta que creaste y listo.
Podrías darme un ejemplo
Ya primero creas el botón en access, luego te vas a crear un consulta en Access, la consulta tiene que tener la siguiente estructura:
INSERT INTO Tabla (campo1, campo2, ..., campoN) SELECT TablaOrigen.campo1, TablaOrigen.campo2, ..., TablaOrigen.campoN FROM TablaOrigen
WHERE TablaOrigen.campo = Forms![Formulario1]![cuadrocombinado1]
En esta consulta vas a insertar datos desde una tabla distinta, se supone que en tu cuadro combinado esta el campo de tu tabla de origen, por ejemp´lo cliente entonces en la condición where estas diciendo que copie los datos cuando TablaOrigen. Campo sea igual al cuadro combinado de tu formulario1 .
Luego de eso guardas esa consulta y cuando crees el botón colocas que ejecute la consulta que guardaste .
Se supone que antes de crear la consulta tienes que tener tu formulario con tu cuadrocombinado, el cual solo te desplegara el nombre del cliente.
Ve que te parece la solución y me comentas
To solución es muy buena, pero ya lo realizado de otra forma, utilizando consultas para no extender la base,
Gracias de todos modos.
Ok saludos