Disminuir y aumentar stock

Podrías ayudarme con una base de datos que estoy realizando en access de una madereria
en el cual se encuentran las tablas:
PRODUCTOS:                                 VENTAS:                                  ENTRADAS :
Codigo Producto Codigo Producto Codigo Producto
 PRODUCTO                                   NOMBRE PRODUCTO               NOMB PRODUCTO
???P_COSTO_UNITARIO                      PRECIO                                   CANTIDAD_ ENTRADA
cantidad  stock                               CANTIDAD
No se como disminuir la cantidad stock de productos al realizar la venta[CANTIDAD] y como aumentar la cantidad stock al poner valor en CANTIDAD_ ENTRADA

1 respuesta

Respuesta
En principio veo que no le has puesto clave principal a las ventas como id_ventas, así de esta manera relacionas que una venta puede tener varios productos
para sumar o restar los productos tienes que crear una consulta que la llamaremos resta_suma
en ella añades las tablas de productos y ventas y pones en las columnas los campos que necesites ademas del campo de cantidad_stock y cantidad_venta
en una de las columnas vacías creas un nuevo campo, que se crea de la siguiente manera
resto:[cantidad_stock]-[cantidad_venta]
Este campo te dará la resta de los dos campos
luego creas un formulario asociado a esta consulta que en principio vamos a poner el campo id_venta luego un combobox que busque los datos de la tabla artículos y que vaya asociado el codigo_producto del combo con el codigo_producto del formulario
y le pones en el combo que cuando hagas click te actualice el formulario con los datos del producto
y en el campo cantidad_venta le pones el evento al salir, lo siguiente
cantidad_stock = resto
así te pondrá en artículos la cantidad que realmente queda
para las entradas lo mismo pero sumando, creas en la consulta un campo que se llame suma:[cantidad_stock]+[cantidad_entrada]
Otro formulario de compras y lo mismo que las ventas pero al actualizar le pones que cantidad_stock = suma
espero que te sirva, si tienes problemas no dedes en comunicármelo
Muchas gracias por responder, y si funciona
Pero como hago para que el cuadro combinado actualice el formulario con los datos del producto, por medio de una macro o con el generador de código. ¿Cuál es la forma o manera de hacerlo?
Y gracias de nuevo por ayudarme
No te entiendo bien la pregunta pero cuando quieres actualizar un formulario mediante un cuadro combinado es mediante código al hacer click en el mismo
por ejemplo si en un cuadro combinado eliges de una lista una de las lineas, como nombre cliente, pues al hacer click seria
Dim rs As object
set rs = Me.Recordset.clone
rs.findfirst "[nombre_cliente] = ' " & Me ! [cuadro_combinado] & " ' "
if not rs.EOF Then Me.Bookmark = rs.Bookmark
Y si no es esto lo que quieres sino actualizar después de haber introducido unos datos solo seria que al salir del cuadro combinado pongas
Me. Refresh