Cuadro combinado en cascada

Perdona que me dirija a ti, pero llevo más de una semana intentando averiguar cómo solucionar mi problema con un formulario y por más que busco en las respuestas que habéis dado no encuentro una solución. Me gustaría me pudieras ayudar si esto es posible:
Estoy creando una base de datos que tiene las siguientes tablas:
- CLIENTES: Id_Cliente, Compañía, CIF, Dirección, CP, Ciudad, Provincia, País
- CONTACTOS_CLIENTES: IdContacto, Nombre, Apellidos, Id_Cliente, Cargo, Tfno., Fax, Mail
- RFQ: IdRFQ, Id_Cliente (es un campo de búsqueda creado de la siguiente manera: SELECT CLIENTES.[Id_Cliente], CLIENTES.[Compañia] FROM CLIENTES ORDER BY CLIENTES.[Compañia];), Descripición
- OFERTA: IdOferta, IdRFQ (otro campo de búsqueda), además de varios campos más que no vienen al caso.
Estoy diseñando un formulario para introducir nuevos registros de ofertas que me actualice todas las tablas.
Los campos del Formulario Ofertas (los más importes y necesarios que vienen al caso) son:
- IdOferta, este campo lo relleno a mano para crear un nuevo registro
- IdRFQ, es un cuadro combinado, llamado Combo_RFQ:  Origen de la fila: SELECT RFQ.IdRFQ, RFQ.Descripcion, RFQ.Año FROM RFQ ORDER BY RFQ.IdRFQ;
y origen de control IdRFQ, de la tabla RFQ
-IdCliente: es un cuadro combinado llamado Combo_Cliente, que tiene como origen de la fila: SELECT CLIENTES.Id_Cliente, CLIENTES.Compañia, RFQ.IdRFQ FROM CLIENTES INNER JOIN RFQ ON CLIENTES.Id_Cliente = RFQ.Id_Cliente WHERE (((RFQ.IdRFQ)=[Formularios]![OFERTAS]![Combo_RFQ])) ORDER BY CLIENTES.Compañia;Aquí pretendo que el formulario me actualice, en cascada este campo y los que dependen de él, (dirección,CIF, ...). Lo que consigo es que la lista de clientes quede reducida a ese sólo cliente, pero cuando voy a seleccionarlo me aparece lo siguiente: "NO SE PUEDE MODIFICAR EL CONTROL. DEPENDE DE UN CAMPO AUTONUMÉRICO  "Id.Cliente", ADEMÁS ME PIDE QUE ESCRIBA UN VALOR EN EL CAMPO RFQ.Id_Cliente.
¿Qué estoy haciendo mal?, te ruego me ayudes si es posible, pues llevo mucho tiempo dando vueltas al asunto y revisando todas las respuesta que habéis dado respecto a este tema pero no encuentro solución.
Muchas gracias de antemano
Os doy de antemano las gracias por vuestra gran ayuda que siempre aportáis.

1 respuesta

Respuesta
-1
¿Tienes las relaciones entre tablas predeterminadas? Es decir ¿las creaste al crear la BD? Sí es así, suelen dar este tipo de problemas.
Sí, las tengo creadas. ¿Debo eliminarlas?
Yo probaría eliminándolas y te aconsejo que no lo utilices, ya que es una opción de access que, por experiencia, te puedo decir que no funciona bien y lo único que hace es dar problemas ya que digamos "encorsetan" la BD, es mejor crear las relaciones en las consultas, en el momento aquellas que se necesiten.
Me cuentas, Angeles
Voy a probarlo y te cuento. Muchas gracias
Hola Angeles, he eliminado todas las relaciones de las tablas pero me sigue dando el mismo error al intentar elegir el cliente que me aparece en el cuadro combinado: "No se puede modificar el contro. Depende de un campo autonumérico "Id_Cliente" y si intento dejar el campo vacío me dice " escriba un valor en el campo RFQ. Id_Cliente"
¿Puede ser porque en la tabla RFQ tengo el campo Id-Cliente es un campo de búsqueda a través de una consulta que me muestra, en lugar del Id_Cliente el nombre de este? Y en el cuadro combinado ocurre lo mismo, lo que quiero que me muestre es el nombre del cliente no su Id que no me aporta nada
En el cuadro combinado, en origen de la fila tienes que poner el nombre del campo que quieres que te muestre. Por ejemplo si tu campo se llama NombreCliente poner:
Select NombreCliente from .......