Cuadros combinados en cascada dentro de subformularios

Tengo un formulario con cuadros combinados en cascada y funcionan correctamente. Sin embargo, al incluir este formulario dentro de otro (se transforma en un subformulario) los cuadros combinados en cascada dejan de funcionar. Al intentar utilizarlos, aparece una ventana con el título "Introduzca el valor del parámetro"; dentro de la ventana aparece la sentencia "Formularios!vivienda_lugar_2!vl_provincia" (donde "vivienda_lugar_2" es el nombre del subformulario y "vl_provincia" es el campo a seleccionar para el primer combobox) y adicionalmente el cuadro para incluir lo que se solicita.

Me da la impresión de que la sentencia ahora debe incluir la secuencia de "formulario-subformulario", pero no estoy seguro. Agradezco de antemano la ayuda que puedan brindarme para corregir este mal funcionamiento.

1 respuesta

Respuesta

Tienes razón. Las referencias en este caso han de hacer mención al formulario principal y al subformulario que contienen. El subformulario es un objeto o control del formulario principal, y si el nombre es el que indicas la sentencia quedaría así:

[Formularios]![FormularioPrincipal]![vivienda_lugar_2].[Formulario]![vl_provincia]

Normalmente se usa como nombre del objeto o control subformulario el nombre del objeto origen, pero si decides usar otro nombre recuerda que se usa ésta propiedad para referenciarlo, no el nombre del subformulario.

Prueba a usar el generador en el diseño de una consulta. Mantén abierto en vista de diseño el formulario principal que contiene el subformulario para poder hacer referencia al mismo fácilmente en la fila de criterios.

Cordiales saludos.